Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2190
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Grados Villagaray, Joel Basilio | es_PE |
dc.contributor.author | Martínez Yupanqui, Luz Clarita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T19:07:43Z | - |
dc.date.available | 2023-07-12T19:07:43Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2190 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y los estilos de amor en estudiantes de 3°, 4° y 5° del nivel secundario de la institución educativa publica Corazón de Jesús de Huamanga, Ayacucho-2022. Material y método: El tipo de investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental descriptivo correlacional; la población estuvo compuesta por 156 estudiantes de 3ro, 4to y 5to del nivel secundario de la institución educativa publica Corazón de Jesús de Huamanga, conformando la muestra 111 estudiantes seleccionados a través del muestreo es no probabilística de tipo intencionado. La recolección de datos se llevó a cabo con la escala de Estilos de Socialización Parental en la adolescencia (ESPA 29) y la escala de Actitudes hacia el Amor. Resultados: En relación a los estilos de crianza, el 44,1%(49) experimenta un estilo de crianza autoritativo, el 34,2%(38) experimenta un estilo de crianza autoritario, el 14,4%(16) un experimenta un estilo de crianza negligente y el 7,2%(8) experimenta un estilo de crianza indulgente. En relación a los estilos de amor, el 43,2%(48) posee un estilo de amor storge, el 37,8%(42) demuestran un estilo de amor ludus, el 10,8%(42) demuestran un estilo de amor eros, el 6,3%(7) demuestran un estilo de amor pragma, el 0,9%(1) demuestra un estilo de amor manía y el 0,9%(1) demuestra un estilo de amor ágape. Conclusiones: El coeficiente chi cuadrado evidencio que no existe una relación significativa entre los estilos de crianza con los estilos de amor, que se refleja en el resultado obtenidos mayor a los grados de libertad, demostrando una independencia entre la variable x y la variable y. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Estilo de amor | es_PE |
dc.subject | Crianza | es_PE |
dc.subject | Amor | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y estilos de amor en estudiantes de 3°, 4° y 5º del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Corazón de Jesús Huamanga, Ayacucho – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70413049 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8734-1083 | es_PE |
renati.advisor.dni | 70059617 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
renati.juror | Félix Pachas, Hilda Luzmila | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MARTINEZ YUPANQUI LUZ CLARITA.pdf | 2,03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.