Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2190
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrados Villagaray, Joel Basilioes_PE
dc.contributor.authorMartínez Yupanqui, Luz Claritaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T19:07:43Z-
dc.date.available2023-07-12T19:07:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2190-
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y los estilos de amor en estudiantes de 3°, 4° y 5° del nivel secundario de la institución educativa publica Corazón de Jesús de Huamanga, Ayacucho-2022. Material y método: El tipo de investigación es de tipo aplicada, diseño no experimental descriptivo correlacional; la población estuvo compuesta por 156 estudiantes de 3ro, 4to y 5to del nivel secundario de la institución educativa publica Corazón de Jesús de Huamanga, conformando la muestra 111 estudiantes seleccionados a través del muestreo es no probabilística de tipo intencionado. La recolección de datos se llevó a cabo con la escala de Estilos de Socialización Parental en la adolescencia (ESPA 29) y la escala de Actitudes hacia el Amor. Resultados: En relación a los estilos de crianza, el 44,1%(49) experimenta un estilo de crianza autoritativo, el 34,2%(38) experimenta un estilo de crianza autoritario, el 14,4%(16) un experimenta un estilo de crianza negligente y el 7,2%(8) experimenta un estilo de crianza indulgente. En relación a los estilos de amor, el 43,2%(48) posee un estilo de amor storge, el 37,8%(42) demuestran un estilo de amor ludus, el 10,8%(42) demuestran un estilo de amor eros, el 6,3%(7) demuestran un estilo de amor pragma, el 0,9%(1) demuestra un estilo de amor manía y el 0,9%(1) demuestra un estilo de amor ágape. Conclusiones: El coeficiente chi cuadrado evidencio que no existe una relación significativa entre los estilos de crianza con los estilos de amor, que se refleja en el resultado obtenidos mayor a los grados de libertad, demostrando una independencia entre la variable x y la variable y.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectEstilo de amores_PE
dc.subjectCrianzaes_PE
dc.subjectAmores_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstilos de crianza y estilos de amor en estudiantes de 3°, 4° y 5º del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Corazón de Jesús Huamanga, Ayacucho – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70413049-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8734-1083es_PE
renati.advisor.dni70059617-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARTINEZ YUPANQUI LUZ CLARITA.pdf2,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.