Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2234
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorQuispe Sopa, Ruddy Samueles_PE
dc.contributor.authorEcheverre Yajahuanca, Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-31T18:18:41Z-
dc.date.available2023-07-31T18:18:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2234-
dc.description.abstractObjetivo: determinar la relación significativa entre el estrés académico y la resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, la victoria - Chiclayo. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron 100 estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo”. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés académico y resiliencia. Resultados: no existe relación significativa entre el estrés académico y la resiliencia, en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo; debido al valor de a través de 00, según el coeficiente de correlación de Pearson. Así mismo; se halló nivel bajo de estrés académico 53,0 %, y nivel bajo de resiliencia 46,0%. Conclusiones: se desestima que a mayor estrés académico mayor nivel de resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectSíntomas estrategias de afrontamientoes_PE
dc.subjectEcuanimidades_PE
dc.titleEstrés académico con resiliencia en estudiantes de 1º 2º 3º de secundaria de la Institución Educativa N.º 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni41658319-
renati.author.dni45688226-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHuamán Flores, Elio Javieres_PE
renati.jurorGamarra Bustillos, Carloses_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISPE SOPA RUDDY SAMUEL - ECHEVERRE YAJAHUANCA LILIANA.pdf1,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.