Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2234
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreno Eugenio | es_PE |
dc.contributor.author | Quispe Sopa, Ruddy Samuel | es_PE |
dc.contributor.author | Echeverre Yajahuanca, Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-31T18:18:41Z | - |
dc.date.available | 2023-07-31T18:18:41Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2234 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar la relación significativa entre el estrés académico y la resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, la victoria - Chiclayo. Material y método: el estudio fue de tipo cuantitativo, nivel básico y diseño descriptivo correlacional. La población de estudio lo conformaron 100 estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo”. La muestra fue no probabilística y de tipo censal. La técnica de recolección fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de estrés académico y resiliencia. Resultados: no existe relación significativa entre el estrés académico y la resiliencia, en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo; debido al valor de a través de 00, según el coeficiente de correlación de Pearson. Así mismo; se halló nivel bajo de estrés académico 53,0 %, y nivel bajo de resiliencia 46,0%. Conclusiones: se desestima que a mayor estrés académico mayor nivel de resiliencia en los estudiantes de 1° 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa “N° 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria – Chiclayo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Síntomas estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Ecuanimidad | es_PE |
dc.title | Estrés académico con resiliencia en estudiantes de 1º 2º 3º de secundaria de la Institución Educativa N.º 10054 del sector Chacupe Bajo, La Victoria - Chiclayo - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 41658319 | - |
renati.author.dni | 45688226 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3770-1287 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Huamán Flores, Elio Javier | es_PE |
renati.juror | Gamarra Bustillos, Carlos | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
QUISPE SOPA RUDDY SAMUEL - ECHEVERRE YAJAHUANCA LILIANA.pdf | 1,08 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.