Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2243
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.contributor.author | Marcos Muñoz, Ricardo André | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-08-09T16:42:24Z | - |
dc.date.available | 2023-08-09T16:42:24Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2243 | - |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue el determinar si existe una relación significativa entre el estrés y bienestar psicológico en docentes de una Institución Privada de Educación Básica Regular, Chincha 2020. La metodología empleada para este estudio es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental. La población escogida para esta investigación, son docentes de una Institución Privada, se trabajará con una muestra de 20 docentes a quienes se les tomará 2 test, Bienestar Psicológico de Carol Ryff y el ED- 6 que mide el Estrés, para saber si existe una relación estrés estas dos variables. Los resultados obtenidos indican que entre la variable Bienestar Psicológico y Estrés no existe correlación dado que la significancia es de p= 0,181; así mismo entre la variable estrés y Autoaceptación la significancia es de p= 0,669 por tanto no existe correlación; por otro lado entre la variable estrés y dominio del entorno la significancia es de p= 0,803, quiere decir que no existe correlación; entre la variable Estrés y Relaciones Positiva tampoco se encontró correlación dado que la significancia es de p= 0,247; entre la variable Estrés y Crecimiento personal la significación es de p= 0,330 quiere decir que no existe correlación, también se encontró que entre la variable Estrés y Autonomía tampoco se encontró correlación dado que la significancia es de p = 0,274 y entre la variable Estrés y Propósito de la vía se concluye que tampoco hay relación porque su significancia es de p=0,816. En conclusión, las variables no se correlacionan, así mismo la variable Estrés no tiene ningún tipo de relación con las dimensiones de Bienestar Psicológico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Estrés y bienestar psicológico en docentes de una institución privada de educación básica regular - Chincha 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicólogo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 73795026 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9450-671X | es_PE |
renati.advisor.dni | 45593538 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Pino Anchante, Eduardo Oreste | es_PE |
renati.juror | Félix Pachas, Hilda Luzmila | es_PE |
renati.juror | Vargas Prado, Kelly Fara | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MARCOS MUÑOZ RICARDO ANDRE.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.