Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2243
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.contributor.authorMarcos Muñoz, Ricardo Andrées_PE
dc.date.accessioned2023-08-09T16:42:24Z-
dc.date.available2023-08-09T16:42:24Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2243-
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue el determinar si existe una relación significativa entre el estrés y bienestar psicológico en docentes de una Institución Privada de Educación Básica Regular, Chincha 2020. La metodología empleada para este estudio es de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental. La población escogida para esta investigación, son docentes de una Institución Privada, se trabajará con una muestra de 20 docentes a quienes se les tomará 2 test, Bienestar Psicológico de Carol Ryff y el ED- 6 que mide el Estrés, para saber si existe una relación estrés estas dos variables. Los resultados obtenidos indican que entre la variable Bienestar Psicológico y Estrés no existe correlación dado que la significancia es de p= 0,181; así mismo entre la variable estrés y Autoaceptación la significancia es de p= 0,669 por tanto no existe correlación; por otro lado entre la variable estrés y dominio del entorno la significancia es de p= 0,803, quiere decir que no existe correlación; entre la variable Estrés y Relaciones Positiva tampoco se encontró correlación dado que la significancia es de p= 0,247; entre la variable Estrés y Crecimiento personal la significación es de p= 0,330 quiere decir que no existe correlación, también se encontró que entre la variable Estrés y Autonomía tampoco se encontró correlación dado que la significancia es de p = 0,274 y entre la variable Estrés y Propósito de la vía se concluye que tampoco hay relación porque su significancia es de p=0,816. En conclusión, las variables no se correlacionan, así mismo la variable Estrés no tiene ningún tipo de relación con las dimensiones de Bienestar Psicológico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstrés y bienestar psicológico en docentes de una institución privada de educación básica regular - Chincha 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni73795026-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_PE
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Orestees_PE
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaes_PE
renati.jurorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARCOS MUÑOZ RICARDO ANDRE.pdf1,45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.