Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2252
Title: | Síndrome de burnout en contexto de covid 19 y funcionamiento familiar en trabajadores del CLAS centro de salud la esperanza, Tacna –2021 |
Authors: | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander Flores Perca, Yesenia Taquila Zambrana, Shirley Estefany |
Keywords: | Estrés Síndrome de Burnout Funcionalidad familiar Covid 19 Familia |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout en contexto de COVID 19 y funcionamiento familiar en trabajadores del CLAS Centro de Salud La Esperanza, Tacna - 2021. Presentando una metodología de tipo básico, con un nivel descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población estuvo conformada por un total de 123 trabajadores y la muestra seleccionada fue de 85 trabajadores del CLAS Centro de Salud La Esperanza, Tacna - 2021; como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el Iinventario de Burnout y el inventario de funcionamiento familiar. Los resultados evidenciaron que el 11,76% de los participantes presentan nivel bajo de Síndrome de Burnout, el 88,24% nivel medio; para la variable funcionamiento familiar, los resultados indican que el 4,71% se ubica en la categoría regular, mientras que el 95,29% se ubica en la categoría bueno. Finalmente se logra concluir que no existe una relación entre el Síndrome de Burnout en contexto de COVID 19 y funcionamiento familiar en trabajadores del CLAS Centro de Salud la Esperanza, Tacna – 2021; habiéndose obtenido un valor de significancia de p valor de 0.197, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2252 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FLORES PERCA YESENIA - TAQUILA ZAMBRANA SHIRLEY ESTEFANY.pdf | 1,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.