Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2256
Title: Habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública 43003 Carlos Armando Laura - Tacna 2021
Authors: Gamarra Bustillos, Carlos
Martínez Salamanca, Isabel Mavi
Keywords: Habilidades sociales
Autoeficacia académica
Estudiantes
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021. Metodología: La investigación es de tipo cuantitativo, nivel Correlacional, el diseño de la presente investigación se considera No experimental, de corte Transaccionales o Transversales, la población estuvo conformada por 100 estudiantes de nivel secundaria de la Institución educativa pública 43003 Carlos Armando Laura de Tacna 2021, el muestreo fue de tipo probabilístico estratificado se realizó a 80 estudiantes. Los instrumentos que se usaron fueron el cuestionario del Manual de Habilidades Sociales en Adolescentes Escolares (MINSA 2005) y la escala de autoeficacia percibida en estudiantes de nivel secundaria. Los resultados se presentaron descriptivamente y se utilizó la prueba de Correlación de Rho de Spearman. Resultados: Entre los resultados más importantes se obtuvieron los siguientes: el 23.8% de los estudiantes presentó un nivel promedio de habilidades sociales; por otro lado, el 62.5% de los estudiantes presentó un nivel regular de autoeficacia académica. Asimismo, se evidenció un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de =0.627 y una significancia de 0 entre las variables de habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021. Conclusiones: Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva o directa Moderada entre las habilidades sociales y la autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2256
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARTINEZ SALAMANCA ISABEL MAVI.pdf1,86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.