Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/228
Title: | Estrés academico en los estudiantes de primer a cuarto ciclo de la Universidad Autónoma de Ica, 2017 |
Authors: | Campos Martínez, Silvana Rosario |
Keywords: | Estrés academico |
Issue Date: | 22-Mar-2018 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Series/Report no.: | RIA100121; |
Abstract: | Para muchos estudiantes de pregrado, la vida universitaria es una transición importante en sus vidas, ya que se les concede la oportunidad de decidir qué hacer sin la influencia indebida de sus padres. Los estudiantes toman varias decisiones con respecto a todos los aspectos de sus vidas, como los académicos, la vida social y las actividades de ocio (Baker, 2003). Sin embargo, en medio de la nueva libertad encontrada, los estudiantes tienen que luchar para cumplir con las expectativas de sus padres, que incluyen expectativas relacionadas con su desempeño académico (Smith & Renk, 2007). Además, la sociedad cree que graduarse de una universidad de alto rango es un "pasaporte" para un buen trabajo, altos salarios y un alto estatus social (Ang y Huan, 2006). Como resultado, los estudiantes son sometidos indirectamente a una variedad de estresores principalmente relacionados con el éxito académico (Sreeramareddy, Shankar, Binu, Mukhopadhyay, y El estrés académico al que se enfrentan la mayoría de los estudiantes se atribuye a hábitos de estudio deficientes |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.14441/228 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ROSARIO CAMPOS MARTINEZ-ESTRES ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.