Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2290
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAparcana Hernández, José Carloses_PE
dc.contributor.authorAri Paredes, Luz Erikaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-22T23:05:58Z-
dc.date.available2023-09-22T23:05:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2290-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre autoestima y uso de redes sociales en alumnos de secundaria de una institución educativa privada Juliaca 2022. Siendo la metodología de tipo básico, de corte transversal, nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por 120 alumnos de secundaria de una Institución Educativa Privada, la muestra fue de 75 alumnos del tercer, cuarto y quinto año de la Institución; los instrumentos utilizados fueron: “Inventario de Autoestima de Coopersmith” y “Cuestionario de adicción a las Redes Sociales (ARS)”. De acuerdo a los resultados se pudo demostrar que el 13% de los alumnos percibieron una baja autoestima, 32% un promedio bajo, 37% un promedio alto y 17% una alta autoestima. Mientras que en cuanto al uso de redes sociales un 78% evidencio un nivel bajo y un 21% un nivel moderado. Se concluyó de acuerdo a los resultados que existe una relación directa entre autoestima y uso de redes sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada en Juliaca 2022. Pudiéndose comprobar a través de la prueba de Rho de Spearman, el cual dio como resultado un valor de ρ=0.000 y una correlación positiva considerable. Por ello se rechaza la hipótesis nula de la investigación y se apoya la hipótesis alterna, la cual indica que existe una relación entre las variables estudiadas. Por ello mencionamos que esta relación es directa, lo cual significa que la variable autoestima se relaciona con el uso de las redes sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAutoestima y uso de redes sociales en alumnos de secundaria de una Institución Educativa Privada – Juliaca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71401560-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7398-6817es_PE
renati.advisor.dni21553760-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorGonzáles Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARI PAREDES LUZ ERIKA.pdf1,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.