Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2301
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSanz Lozano Rachell Katiuscaes_PE
dc.contributor.authorCarbajal Cruz, Yany Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-24T21:35:06Z-
dc.date.available2023-10-24T21:35:06Z-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2301-
dc.description.abstractObjetivo: La presente tesis tiene como objetivo principal establecer la relación existente entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de 3° primaria Institución Educativa Emblemática 54005 Miguel Grau, Abancay 2022. Metodología: La presente tesis es de tipo básica, el diseño de investigación es descriptivo-correlacional, de un enfoque cuantitativo. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta, y se aplicaron los siguientes instrumentos: Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn Ice – NA Abreviada y el Cuestionario de Ansiedad Infantil (CAS), los mismos que fueron validados para la realidad contextual. Participantes: La muestra total del estudio estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática 54005 Miguel Grau Abancay. El muestreo que se empleo fue el probabilístico aleatorio simple. Resultados: Con relación a los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática 54005 Miguel Grau Abancay, se tiene que el valor “sig.” Es 0.001 menor a 0.05 nivel de significancia entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho), además el Coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0.239 lo que implica que existe una débil correlación positiva entre las variables, a mayor inteligencia emocional se tendrá mejores niveles de ansiedad Conclusiones: Existe relación directa y significativa entre inteligencia emocional y ansiedad en estudiantes de 3° primaria Institución Educativa Emblemática 54005 Miguel Grau, Abancay 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Ansiedad En Estudiantes De 3º Primaria Institucion Educativa Emblematica 54005 Miguel Grau, Abancay 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni74415394-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_PE
renati.advisor.dni49009183-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARBAJAL CRUZ YANY PAMELA.pdf2,94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.