Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2305
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Aparcana Hernandez, Jose Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Porras Medina, Brenda Pamela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-25T14:02:36Z | - |
dc.date.available | 2023-10-25T14:02:36Z | - |
dc.date.issued | 2023-04-12 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2305 | - |
dc.description.abstract | En la investigación se plantea como objetivo general el determinar la relación entre estrés y habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa pública de Andahuaylas del 2022. Presenta un diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional, para este trabajo se consideró la muestra de 117 estudiantes que cursan el quinto año de secundaria de una institución pública de Andahuaylas, aplicándose como instrumentos el “Test de Escala de apreciación del estrés” y la “Prueba Creativa de Habilidades Sociales”. En cuanto a los resultados se pudo determinar que el mayor porcentaje que afecta a los adolescentes es el estrés agudo episódico con el 46,2% y que los alumnos poseen habilidades básicas en un 51,3% y habilidades avanzadas en un 70,9%. Se llegó a la siguiente conclusión: existe relación entre estrés y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de Andahuaylas 2022; habiendo obtenido una correlación negativa conforme al Rho de Sperman de -0,798** que corresponde al nivel negativo considerable, además como el Sig.=0,00 es menor a 0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | adolescentes | es_PE |
dc.title | Relacion Entre Estres Y Habilidades Sociales En Adolescentes En Una Institucion Educativa De Andahuaylas 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 73668525 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7398-6817 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21553760 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | Vargas Prado, Kelly Fara | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
BRENDA PAMELA PORRAS MEDINA (2).pdf | 2,04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.