Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2305
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAparcana Hernandez, Jose Carloses_PE
dc.contributor.authorPorras Medina, Brenda Pamelaes_PE
dc.date.accessioned2023-10-25T14:02:36Z-
dc.date.available2023-10-25T14:02:36Z-
dc.date.issued2023-04-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2305-
dc.description.abstractEn la investigación se plantea como objetivo general el determinar la relación entre estrés y habilidades sociales en los adolescentes de una institución educativa pública de Andahuaylas del 2022. Presenta un diseño no experimental de corte transversal descriptivo correlacional, para este trabajo se consideró la muestra de 117 estudiantes que cursan el quinto año de secundaria de una institución pública de Andahuaylas, aplicándose como instrumentos el “Test de Escala de apreciación del estrés” y la “Prueba Creativa de Habilidades Sociales”. En cuanto a los resultados se pudo determinar que el mayor porcentaje que afecta a los adolescentes es el estrés agudo episódico con el 46,2% y que los alumnos poseen habilidades básicas en un 51,3% y habilidades avanzadas en un 70,9%. Se llegó a la siguiente conclusión: existe relación entre estrés y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa pública de Andahuaylas 2022; habiendo obtenido una correlación negativa conforme al Rho de Sperman de -0,798** que corresponde al nivel negativo considerable, además como el Sig.=0,00 es menor a 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.titleRelacion Entre Estres Y Habilidades Sociales En Adolescentes En Una Institucion Educativa De Andahuaylas 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni73668525-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7398-6817es_PE
renati.advisor.dni21553760-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorVargas Prado, Kelly Faraes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BRENDA PAMELA PORRAS MEDINA (2).pdf2,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.