Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2307
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cardenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.contributor.authorRobles Abarca, Carmen Del Pilares_PE
dc.date.accessioned2023-10-25T15:02:44Z-
dc.date.available2023-10-25T15:02:44Z-
dc.date.issued2023-05-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2307-
dc.description.abstractEl estudio presente estudio tuvo por objetivo determinar la reIación existente entre inteligencia emocional y la resiIiencia en adoIescentes de un plantel estataI situado en CoIIique-Comas, 2022. Metodología: este estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimentaI de corte transversaI. La población de estudio fueron 112 estudiantes, la muestra final de estudio fue de 87 estudiantes. Los instrumentos estandarizados utiIizados para la recoIección de los datos fueron el lnventario de lnteligencia EmocionaI BarOn ICE: NA y la Escala de ResiIiencia. Los resultados de la investigación evidenciaron que existe reIación significativa entre inteligencia emocional y resiIiencia en adoIescentes del plantel estatal, existe reIación significativa entre la inteIigencia emocionaI y la satisfacción personal en adolescentes de un plantel estatal, existe reIación significativa entre la inteligencia emocional y la ecuanimidad representado por Rho Spearman de 0.820, con un nivel de significancia de 0.033; existe reIación significativa entre la inteligencia emocional y sentir bien solo representado por el Rho Spearman de 0.850, con un nivel de significancia de 0.047; existe reIación significativa entre la inteIigencia emocional y la confianza en sí mismo representado por el Rho Spearman de 0.842, con un nivel de significancia de 0.043; existe reIación significativa entre la inteligencia emocional y la perseverancia representado por el Rho Spearman de 0.822, con un nivel de significancia de 0.035.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectresiIienciaes_PE
dc.subjectcontrol de impulsoses_PE
dc.subjectecuanimidades_PE
dc.subjectconfianzaes_PE
dc.subjectperseveranciaes_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Resiliencia En Adolescentes De Un Centro Educativo De Collique - Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni73129006-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_PE
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARMEN DEL PILAR ROBLES ABARCA.pdf2,5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.