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Title: Calidad De Atencion De Enfermeria Y Satisfaccion Del Usuario Adulto Mayor Que Acuden Al Servicio De Emergencia Del Hospital San Juan De Dios - Caraz - 2022
Authors: Arevalo Marcos, Rodolfo Amado
Angeles Mendoza, Benardina Enma
Chavez Chiporra, Yoselin Melisa
Keywords: Calidad
Satisfacción
Adulto mayor
hospital
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo general. El estudio posee según el objetivo principal determinar la relación entre calidad de atención y la satisfacción del usuario adulto mayor que acuden al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios, Caraz – 2022. Metodología. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo de diseño no experimental, nivel correlacional y transversal. La población estuvo constituida de una población amplia de 215 usuarios adultos mayores y la muestra fue significativa,seleccionada de forma probabilístico quedando 138 usuarios adultos mayores y se utilizo muestreo aleatorio simple, la técnica fue la encuesta e instrumento el cuestionario que fueron modificados y validados a la realidad de la población. Así mismo en la calidad de atención se obtiene un 47.8% donde se observo una buena atención y el 34.1% afirmaron a consecuencia de la buena atención quedan satisfechos. Por lo mismo el procesamiento y análisis de información a seguir, fue solicitar permiso y autorización por escrito al hospital San Juan de Dios, el proceso de obtención de los datos se llevaron a cabo de manera presencial, el tiempo estimado fue de 20 minutos y los instrumentos fueron validados por tres expertos profesionales enfermeros quienes fueron los jueces expertos, la confiabilidad se hizo mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Donde Se ha podido determinar que existe una relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del usuario adulto mayor que acuden al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios, Caraz – 2022; se obtuvo el valor de recolección de Rho de Spearman de 0.521, valor p= 0,000. Resultados descriptivos. Los resultados alcanzados del estudio nos indican, nos demuestran que resultados logrados en el estudio indican Una relación directa y significativa entre las dos variables. Ya que el coeficiente de correlación de Spearman Sig.(bilateral) = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que existe relación entre la calidad y la satisfacción en usuario adulto mayor. Conclusiones: La investigación alude que en relación al objetivo general se logró concluir que existe relación directa y significativa entre ambas variables de la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del usuario adulto mayor y sus dimensiones de calidad técnica, calidad humana y calidad del entorno de usuarios que acude al servicio de emergencia del hospital San Juan de Dios. Habiendo alcanzado un coeficiente de correlación de Spearman Sig.(bilateral) = 0.000, es menor al valor de significación teórica α = 0.05, por tanto, se rechaza la hipótesis nula. Se propone respeto a su realidad cultural y su entorno social para lograr una muy buena calidad de atención y satisfacción.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2322
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