Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2326
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Perez Gomez, Jose Yomil | es_PE |
dc.contributor.author | Acosta Zegarra, Fabiola Andreina | es_PE |
dc.contributor.author | Chavez Mamani, Yoselin Catherine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-11-01T04:20:16Z | - |
dc.date.available | 2023-11-01T04:20:16Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2326 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación existente entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica de los estudiantes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi”, Tacna 2022. Metodología: El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal, con una población de 516 y la muestra de 220 estudiantes de 4to a 5to de secundaria seleccionados mediante un muestreo aleatorio estratificado. Se utilizó la técnica de encuesta para ambas variables y para la recolección de datos se emplearon los instrumentos de Adicción a redes sociales y la Escala de Procrastinación Académica, los datos obtenidos tras la aplicación de los instrumentos fueron procesados estadísticamente a través de patrones descriptivos e inferenciales, la prueba estadística utilizada fue la de Rho de Spearman ya que el resultado a la prueba de Kolmogorv-Smirnov fue fuera de parámetros normales. Resultados descriptivos: Respecto a la variable adicción a redes sociales, de 220 estudiantes encuestados, el 76.4% presentan un nivel medio en adicción a redes sociales, mientras tanto el 19.5% se encuentran en un nivel bajo y por último el 4.1% se ubican en un nivel alto. Por otro lado, el 79.5% presentaron un nivel medio de procrastinación académica, el 20.0% nivel alto y por último el 0.5% nivel bajo. Conclusiones: Se determinó que existe una relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi”, Tacna 2022; habiéndose obtenido un valor de correlación directa de nivel bajo 0.227 y un valor de significancia de p=0.001. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Adicion A Rees Sociales Dy Proractinacion Academica En Estudiantes De La Institucion Educativa Emblematica Coronel Bolognesi Tacna 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 71372249 | - |
renati.author.dni | 47787329 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3516-9071 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45976142 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | Gonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
YOSELIN CATHERINE CHAVEZ MAMANI - Acosta Zegarra Fabiola Andreina.pdf | 10,29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.