Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2326
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPerez Gomez, Jose Yomiles_PE
dc.contributor.authorAcosta Zegarra, Fabiola Andreinaes_PE
dc.contributor.authorChavez Mamani, Yoselin Catherinees_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T04:20:16Z-
dc.date.available2023-11-01T04:20:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2326-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación existente entre adicción a redes sociales y la procrastinación académica de los estudiantes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi”, Tacna 2022. Metodología: El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal, con una población de 516 y la muestra de 220 estudiantes de 4to a 5to de secundaria seleccionados mediante un muestreo aleatorio estratificado. Se utilizó la técnica de encuesta para ambas variables y para la recolección de datos se emplearon los instrumentos de Adicción a redes sociales y la Escala de Procrastinación Académica, los datos obtenidos tras la aplicación de los instrumentos fueron procesados estadísticamente a través de patrones descriptivos e inferenciales, la prueba estadística utilizada fue la de Rho de Spearman ya que el resultado a la prueba de Kolmogorv-Smirnov fue fuera de parámetros normales. Resultados descriptivos: Respecto a la variable adicción a redes sociales, de 220 estudiantes encuestados, el 76.4% presentan un nivel medio en adicción a redes sociales, mientras tanto el 19.5% se encuentran en un nivel bajo y por último el 4.1% se ubican en un nivel alto. Por otro lado, el 79.5% presentaron un nivel medio de procrastinación académica, el 20.0% nivel alto y por último el 0.5% nivel bajo. Conclusiones: Se determinó que existe una relación significativa entre adicción a redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de la institución educativa emblemática “Coronel Bolognesi”, Tacna 2022; habiéndose obtenido un valor de correlación directa de nivel bajo 0.227 y un valor de significancia de p=0.001.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicion A Rees Sociales Dy Proractinacion Academica En Estudiantes De La Institucion Educativa Emblematica Coronel Bolognesi Tacna 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni71372249-
renati.author.dni47787329-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3516-9071es_PE
renati.advisor.dni45976142-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YOSELIN CATHERINE CHAVEZ MAMANI - Acosta Zegarra Fabiola Andreina.pdf10,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.