Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontoro Valdivia, Marcoses_PE
dc.contributor.authorRobles Silvera, Yolanda Camilaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-01T04:37:50Z-
dc.date.available2023-11-01T04:37:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2328-
dc.description.abstractObjetivo general: para el estudio, se planteó determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico de los estudiantes del sexto grado de la IE Juan Espinoza Medrano N° 54078 de Andahuaylas, Apurímac, 2022 Metodología: la metodología de la presente se desarrolló con una tipología básica, el alcance o nivel fue correlacional de forma no experimental, la población fue determinada por 180 estudiantes de sexto grado de primaria, de quienes se seleccionó una muestra de 48 estudiantes bajo un muestreo no probabilístico intencional. En cuanto a los materiales para el recojo de la información en campo, se emplearon dos cuestionarios validados internacionalmente, estos fueron: el cuestionario de Adicción de Redes Sociales (ARS) y el SISCO; luego, el procesamiento de datos se realizó mediante el software estadístico IBM SPSS versión 26.0 y por intermedio de este, se obtuvieron las tablas y figuras de frecuencia y las tablas de correlación estadística. Resultados: en el estudio, los resultados evidenciaron la existencia de una relación entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico de los estudiantes de la IE estudiada, ello a partir de un Rho de Spearman de 0,436; seguidamente, se obtuvo como resultados que la obsesión por las redes sociales, la falta de control personal y el uso excesivo de las redes sociales se relacionan con el estrés académico, ya que el valor Rho de Spearman fue de 0,505, 0,436 y 0,462 respectivamente. Conclusiones: se concluyó que, entre las variables estudiadas, existe relación significativa comprobada estadísticamente con un Rho de Spearman, esta relación fue directa o, en otras palabras, tuvo un sentido positivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAdicción a las redes socialeses_PE
dc.subjectObsesión por las redes socialeses_PE
dc.subjectFalta de control personales_PE
dc.subjectUso excesivo de redes socialeses_PE
dc.titleAdiccion A Las Redes Sociales Y Estres Academico En Estudiantes Del Sexto Grado De La Institucion Educativa Juan Espinoza Medrano N.54078 De Andahuaylas, Apurimac - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70148855-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6982-7888es_PE
renati.advisor.dni09542548-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YOLANDA CAMILA ROBLES SILVERA.pdf2,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.