Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2344
Title: Bienestar Psicologico Y Agresividad En Esudiantes De Secundaria De La Institucion Educativa Enrique Guzman Y Valle, Juliaca, Puno 2022
Authors: JOSÉ YOMIL PÉREZ GÓMEZ
Erick Cristian, Apana Mamani
Keywords: Bienestar Psicológico
Agresividad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación entre el bienestar psicológico y la agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle, Juliaca, Puno-2022 Metodologia: Fue un estudio de tipo básico, nivel correlacional de diseño no experimental. La población estuvo conformado por 163 estudiantes, la muestra fue 114 estudiantes a través del muestreo probabilístico estratificado, para recolección de los datos se empleó la escala de bienestar psicológico (SPWB) de Carol Riff y el cuestionario de Agresión (AQ) de Buss y Perry. Resultados: El 50.88% presentan nivel promedio de bienestar psicológico, mientras que el 40.35% de nivel alto de bienestar psicológico y solo el 40.35% de nivel bajo de bienestar psicológico, sin embargo, en la agresividad el 50.00% son estudiantes que demuestran agresividad de nivel alto, seguida por el 32.46% de nivel medio, el 8.77% de nivel bajo de conductas agresivas, el 5.26% de nivel muy altos de conductas agresivas y solo el 3.51% expresan conductas agresivas de nivel muy bajo. Conclusiones: Existe relación inversa entre bienestar psicológico y la agresividad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle, Juliaca, Puno-2022, por los valores p= ,005 y rho= -. 260.Cuando el estudiante demuestra capacidades y un crecimiento personal, la agresividad será bajo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2344
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ERICK CRISTIAN APANA MAMANI.pdf3,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.