Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2346
Title: Satisfacción con la vida y estilos de crianza en estudiantes de 5To grado de secundaria de una Institución Educativa Publica Lima 2022
Authors: Alvarado Bravo, Néstor Marcial
Garibay Ccanto, Nancy Mavilis
Keywords: Satisfacción
Crianza
Negligencia
Permisividad
Autoritativo
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El objetivo que esta investigación tiene es determinar la relación de las variables satisfacción con la vida y los estilos de crianza en estudiantes del 5° grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima - 2022. Asu vez, como hipótesis específicas se buscó hallar si existe una relación significativa entre la satisfacción con la vida y las dimensiones: compromiso, control conductual y autonomía psicológica de los estilos de crianza. Con respecto a la población se utilizó una población muestral donde se evaluó a 50 escolares entre hombres y mujeres que oscilan las edades de 16 y 18 años de una institución educativa pública que se sitúa en la ciudad de Lima, a los cuales se les pidió que respondieran a las preguntas de la Escala de satisfacción con la vida y la Escala de estilos de crianza. En esta presente tesis se utilizó un tipo de investigación básico, de nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. En los resultados obtenidos se logró mostrar que no existe una correlación significativa entre las variables satisfaccion con la vida y estilos de crianza en estudiantes de 5° grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de Lima - 2022. De igual forma, se demostró que no existe una correlación significativa entrela satisfacción con la vida y las dimensiones compromiso, control conductual y autonomía psicológica de los estilos de crianza.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2346
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NANCY MAVILIS GARIBAY CCANTO.pdf3,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.