Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2371
Title: Inteligencia Emocional Y Agresividad En Estudiantes De Nivel Secundaria De La Institución Educativa Taraco Del Distrito De Taraco Huancane
Authors: Grados Villagaray, Joel Basilio
Lopez Morales, Carlota
Rosas Quispe, Sonia
Keywords: Inteligencia
Emocional
Inteligencia emocional y agresividad
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané- 2022. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal, siendo su diseño de no experimental y descriptivo correlacional. Las muestras estuvieron conformadas por 136 estudiantes; se utilizó el método de las encuestas y de instrumento un cuestionario de 30 ítems para la variable de inteligencia emocional y 29 ítems para la variable de agresividad. Resultados: Se observo que el 99.26% presento un nivel de desarrollo marcadamente bajo, el 0.74% medio. Asimismo, el 6.62% presento un nivel de agresividad muy bajo, 21.32% presenta un bajo, 31.62% presenta nivel medio y 6.62% nivel alto. Conclusiones: No, existe relación significativa entre inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,094.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2371
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARLOTA LOPEZ MORALES-SONIA ROSAS QUISPE.pdf4,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.