Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2440
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorGarriazo Vicharra, Jhossip Enriquees_PE
dc.contributor.authorCuba Robles, Nélida Lauraes_PE
dc.date.accessioned2023-12-21T19:04:31Z-
dc.date.available2023-12-21T19:04:31Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2440-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre funcionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la UGEL 05, 2022. Material y método: el tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, de corte transversal; la muestra fue de 155 estudiantes de secundaria, muestreo censal. Los Instrumentos utilizados fueron la escala funcionamiento familiar de Olson FACES III y La escala de bienestar psicológico BIEPS. La técnica de muestreo fue censal por lo que se trabajó con toda la población. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: en funcionalidad familiar los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la UGEL 05, 2022, presentaron un nivel (60.6%). Asimismo, en las dimensiones de cohesión familiar, la mayoría presentó un nivel alto (63.9%) y en adaptabilidad familiar la mayoría se encontraba en el nivel alto (76.1%); finalmente, en bienestar psicológico tienen un nivel alto (77.4%). Conclusiones: que, existe una relación positiva muy baja entre funcionalidad familiar y bienestar psicológico (p= 0.781>0.05; Rho: .022) en los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de la UGEL 05, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada de la Ugel 05, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni48147872-
renati.author.dni10088652-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARRIAZO VICHARRA JHOSSIP ENRIQUE - CUBA ROBLES NÉLIDA LAURA.pdf2,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.