Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2442
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorCruz Zapata, Santos Braulioes_PE
dc.contributor.authorManco Rueda, Abrahan Artemioes_PE
dc.date.accessioned2023-12-21T20:58:34Z-
dc.date.available2023-12-21T20:58:34Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2442-
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre resiliencia y estrés académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Rosa UGEL 05, 2022. Material y método: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 152 estudiantes de secundaria, el muestreo fue censal, los instrumentos utilizados fueron la escala de resiliencia de Wagnild y Young y el inventario de estrés académico de SISCO y se empleó el SSPS – 23. Resultados: el nivel de resiliencia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Rosa, fue alto (52.63%), en el nivel de estrés académico la mayoría presentó la categoría moderada (55.26%); asimismo, el nivel de la dimensión de estresores, la mayoría estuvo ubicada en un nivel medio (76.32%); también, presentaron un nivel bajo (66.45%) en la dimensión de síntomas, igualmente, en el nivel de estrategias de afrontamiento, la mayoría estuvo ubicada en un nivel medio (57.24%); y finalmente, existe relación negativa muy baja entre la resiliencia y el estrés académico (p= 0.485>0.05; Rho: -.057). Conclusiones: existe relación negativa muy baja entre la resiliencia y el estrés académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Santa Rosa (p= 0.485>0.05; Rho: -.057).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEuestréses_PE
dc.titleResiliencia y estrés académico en estudiantes de secundario de una institución Educativa Privada Santa Rosa - Ugel 05, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni42319207-
renati.author.dni43306479-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MANCO RUEDA ABRAHAN ARTEMIO - CRUZ ZAPATA SANTOS BRAULIO.pdf3,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.