Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2445
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreno Eugenioes_PE
dc.contributor.authorSánchez Micha, Célita Edelíes_PE
dc.contributor.authorSaldaña Sánchez, Vilma Adelies_PE
dc.date.accessioned2023-12-21T23:30:25Z-
dc.date.available2023-12-21T23:30:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2445-
dc.description.abstractObjetivo: analizar la relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Paula Augusto Gil de la provincia de Celendín, 2022. Material y método: estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria de la institución educativa Pedro Paula Augusto Gil de la provincia de Celendín,2022. La muestra fue No probabilística y de tipo censal. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de inteligencia emocional de Baron – Ice (1997) y el cuestionario de habilidades cognitivas de Frías, Haro y Artiles (2014). Resultados: el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Pedro Augusto Gil, Cajamarca, 2022, es alto (62,0%), así mismo; el nivel de habilidades cognitivas es alto (56,0%), del mismo modo, el nivel de la dimensión clasificación es medio (49%), así como el nivel de la dimensión interpretación es medio (51%), en el nivel de la dimensión análisis de halló nivel alto (50%) así como el nivel de la dimensión trasferencia es alto (59%). Conclusiones: que, existe relación alta entre inteligencia emocional y habilidades cognitivas (p=0,725>0.1; Rho: 0,20), en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Paula Augusto Gil de la provincia de Celendín,2022es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInterpersonales_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades cognitivas en estudiantes de secundarias de la Institución Educativa Publica Pedro Paula Augusto Gil, Cajamarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46688046-
renati.author.dni47130472-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3770-1287es_PE
renati.advisor.dni09946516-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SALDAÑA SÁNCHEZ VILMA ADELI - SÁNCHEZ MICHA CÉLITA EDELÍ.pdf2,02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.