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https://hdl.handle.net/20.500.14441/2461
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Acharte Champi, Walter Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | Sobrevilla Condori, Heimy Yasmir | es_PE |
dc.contributor.author | Quillas Melgar, Jenifer Janeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T16:46:57Z | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T16:46:57Z | - |
dc.date.available | 2023-12-29T16:46:57Z | - |
dc.date.available | 2023-12-29T16:46:57Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2461 | - |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del diseño de estrategia de intervención educativa y conocimiento sobre riesgo preconcepcional en usuarias del centro de salud Parcona, 2023., a través de una investigación de tipo básico, de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental con pre prueba – post prueba y grupo control, constituida por 134 usuarias, de las cuales 67 mujeres pertenecieron al grupo experimental y 67 al grupo control. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En los resultados del grupo control se encontró en pretest un nivel de conocimiento bajo (91.0%), nivel de conocimiento regular (7.5%), y el nivel de conocimiento alto (1.5%); sin embargo, en el post test se mantuvo un conocimiento bajo (91.0%), nivel de conocimiento regular (7.5%) y el nivel de conocimiento alto (3.0). Por otra parte, en el pretest del grupo experimental se identificó un nivel de conocimiento bajo (94.0%), nivel de conocimiento regular (6.0%); sin embargo en el post test predomino el nivel de conocimiento alto (77.6%) y el nivel de conocimiento regular (22.4%). Asimismo, en el plano inferencial se identificó un sig. = 0.000 < 0.05. Se concluyó que la estrategia del diseño de una intervención educativa es efectiva en el conocimiento sobre el riesgo preconcepcional en usuarias del Centro de Salud de Parcona, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estrategia de intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Conocimiento sobre riesgo preconcepcional | es_PE |
dc.subject | Preconcepción | es_PE |
dc.subject | Factores biológicos | es_PE |
dc.subject | Antecedentes patológicos personales | es_PE |
dc.subject | Antecedentes gineco-obstétricos | es_PE |
dc.subject | Factores psicosociales | es_PE |
dc.title | Diseño de una estrategia de intervención educativa y conocimiento sobre riesgo preconcepcional, en usuarias del centro de salud Parcona, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Obstetra | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | es_PE |
renati.author.dni | 75193965 | - |
renati.author.dni | 72957117 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6598-7801 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45549528 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 914016 | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
renati.juror | Félix Pachas, Hilda Luzmila | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | es_PE |
Appears in Collections: | OBSTETRICIA OBSTETRICIA |
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