Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2462
Title: | Inteligencia emocional y estrés laboral en docentes de la institución educativa n°22238 “San Martín”, Chincha – 2021 |
Authors: | Huamani Salazar, Cesar Joel Cancho Velit, Angela Flor |
Keywords: | Inteligencia emocional Estrés laboral Calidad de vida Intrapersonal Adaptación |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el estrés laboral de los docentes en la Institución Educativa N°22238 “San Martin”, Chincha – 2021. Presentando una metodología de tipo básica de corte transversal, siendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 23 docentes de la Institución Educativa N°22238 “San Martin”, Chincha – 2021; como técnica se utilizó la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron un cuestionario para evaluar la inteligencia emocional y el cuestionario para evaluar el estrés laboral. Los resultados evidenciaron que el 82,61% de la muestra, presenta un nivel regular de inteligencia emocional y el 17,39% un nivel alto; en cuanto al estrés laboral el 4,3% de la muestra tiene un nivel bajo, el 87,0% nivel regular y el 8,7% presenta un nivel alto. Finalmente se logra concluir que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el estrés laboral en docentes de la Institución Educativa N°22238 “San Martín”, Chincha – 2021. Habiéndose obtenido un p valor mayor a 0,05, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la alterna. |
URI: | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2462 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CANCHO VELIT ANGELA FLOR DE AZALEA.pdf | 2,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.