Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2499
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMontoro Valdivia, Marcos Antonioes_PE
dc.contributor.authorCarbajal Vílchez, Susanes_PE
dc.contributor.authorMartínez Borda, Flor Jennyes_PE
dc.date.accessioned2024-01-19T23:36:10Z-
dc.date.available2024-01-19T23:36:10Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2499-
dc.description.abstractObjetivo: “Determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas-2022”. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico correlacional, con diseño No experimental, con una población de 90 y muestra de 73 estudiante. Las herramientas empleadas fueron el Inventario de Hábitos de estudio CASM-85 y el Inventario de estrés académico SISCO. Resultados: A nivel del objetivo general, los resultados evidenciaron (r= -0,843**), con un valor de significancia (p<0,05) entre las variables de estudio. En cuanto al hábito de estudio se encontró que el 46,6% evidencian una percepción negativa. En cuanto al estrés académico se evidencio que el 41,1% presenten niveles moderados. Conclusiones: Una percepción negativa en la práctica de estudio, estará relacionado con niveles altos y moderados de estrés académico y viceversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectTareases_PE
dc.subjectReacciones físicases_PE
dc.titleHábitos de estudios y estrés académico en estudiantes de la escuela técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni46720240-
renati.author.dni74589360-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6982-7888es_PE
renati.advisor.dni09542548-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARBAJAL VÍLCHEZ SUSAN - MARTÍNEZ BORDA FLOR JENNY.pdf2,87 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.