Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2499
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Montoro Valdivia, Marcos Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Carbajal Vílchez, Susan | es_PE |
dc.contributor.author | Martínez Borda, Flor Jenny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T23:36:10Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T23:36:10Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2499 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: “Determinar la relación entre hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de la Escuela Técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas-2022”. Metodología: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico correlacional, con diseño No experimental, con una población de 90 y muestra de 73 estudiante. Las herramientas empleadas fueron el Inventario de Hábitos de estudio CASM-85 y el Inventario de estrés académico SISCO. Resultados: A nivel del objetivo general, los resultados evidenciaron (r= -0,843**), con un valor de significancia (p<0,05) entre las variables de estudio. En cuanto al hábito de estudio se encontró que el 46,6% evidencian una percepción negativa. En cuanto al estrés académico se evidencio que el 41,1% presenten niveles moderados. Conclusiones: Una percepción negativa en la práctica de estudio, estará relacionado con niveles altos y moderados de estrés académico y viceversa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Tareas | es_PE |
dc.subject | Reacciones físicas | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudios y estrés académico en estudiantes de la escuela técnica de Pacucha durante la pandemia, Andahuaylas - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 46720240 | - |
renati.author.dni | 74589360 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6982-7888 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09542548 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | es_PE |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | es_PE |
renati.juror | González Zavaleta, Lorenzo Edmundo | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARBAJAL VÍLCHEZ SUSAN - MARTÍNEZ BORDA FLOR JENNY.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.