Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2502
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGrados Villagaray, Joel Basilioes_PE
dc.contributor.authorCastañeda Espinoza, Tania Smithes_PE
dc.contributor.authorTtito Villacorta, Yanetes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T14:57:33Z-
dc.date.available2024-01-22T14:57:33Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2502-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés laboral y la calidad de vida de los docentes de la Institución Educativa Sedes Sapientiae, Apurímac – 2022. La metodología de estudio aborda un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel de investigación correlacional no experimental, la población de estudio está conformada por 40 docentes de la Institución, la muestra está conformada por los 40 docentes, se empleó el muestreo no probabilístico de tipo censal, la técnica empleada fue la encuesta, el instrumento empleado para medir la variable estrés laboral fue el cuestionario de estrés laboral en docentes de tipo Likert el cual contiene 22 ítems y 7 opciones de respuestas subdividido en 3 dimensiones las cuales son cansancio emocional, despersonalización, reducida realización personal para la variable calidad de vida se empleó la escala de calidad de vida de tipo Likert de 24 ítems y 5 opciones de respuesta. Para la aplicación de ambos instrumentos se pidió autorización a los autores y al mismo tiempo fue sometido a juicio de expertos. Los resultados obtenidos fueron para la variable estrés laboral, el 90% (36 docentes) encuestados demuestran tener un estrés laboral alto y un 10% (4 docentes) demuestran tener un estrés medio. Los resultados para la variable calidad de vida en los docentes de la institución educativa, del total encuestados, el 80% (32 docentes) demuestran tener una mala calidad de vida y el 20% (8 docentes) demuestran tener una regular calidad de vida. Lo que nos lleva a la aceptación de la hipótesis propuesta y a la conclusión de que existe relación significativa entre el estrés laboral y la calidad de vida de los docentes de la Institución Educativa Sedes Sapientiae, Apurímac, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstrés Laborales_PE
dc.subjectCalidad de vidaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstrés laboral y calidad de vida de los docentes de la Institución Educativa sedes Sapientiae Apurímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni44906606-
renati.author.dni41211370-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1605-1625es_PE
renati.advisor.dni70059617-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanes_PE
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioes_PE
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CASTAÑEDA ESPINOZA TANIA SMITH - TTITO VILLACORTA YANET.pdf1,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.