Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2518
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Bravo, Néstor Marciales_PE
dc.contributor.authorVillanueva Tuni, Manueles_PE
dc.contributor.authorVillanueva Arenas, Fátima Jordanaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-22T23:10:23Z-
dc.date.available2024-01-22T23:10:23Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2518-
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la ansiedad en estudiantes del Cuarto y Quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Ajoyani, Puno 2022. Presentando una metodología de estudio de tipo básica, de nivel correlacional y diseño no experimental, la muestra fue 80 estudiantes, quienes respondieron a un cuestionario con variables de caracterización y un instrumento tipo escala de 12 ítems para la variable Procrastinación Académica y de 20 ítems para la variable Ansiedad en estudiantes del cuarto y quinto grado. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Los resultados presentan que existe correlación paramétrica de Rho de Spearman entre procrastinación de la dimensión Síntomas afectivos de la ansiedad donde se visualiza el coeficiente de correlación dando un resultado de 0.862 con un p-valor de 0,000. Por lo tanto, existe una correlación positiva muy alta entre procrastinación y la dimensión de síntomas somáticos de la ansiedad. Finalmente se concluye que la procrastinación académica se relaciona de forma significativa muy alta con la ansiedad en los estudiantes, esto, a partir de los resultados del coeficiente de Rho de Spearman, siendo 0.958, con un p= 0.000 siendo menor al 0.05. Esto teniendo un significado de una correlación muy alta entre la procrastinación académica y ansiedad en los estudiantes del Cuarto y Quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Ajoyani, Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPostergaciónes_PE
dc.subjectAuto regulaciónes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleProcrastinación académica y ansiedad en estudiantes del cuarto y quinto grado de la Institución Educativa secundaria Ajoyani, Puno - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni40797779-
renati.author.dni77073584-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1403-6544es_PE
renati.advisor.dni9042526-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínes_PE
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánes_PE
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VILLANUEVA TUNI MANUEL - VILLANUEVA ARENAS FÁTIMA JORDANA.pdf4,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.