Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2544
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorApolaya Pareja, Bertha Etheres_PE
dc.contributor.authorPeña Quispe, Madeley Stefaniaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T20:14:55Z-
dc.date.available2024-01-24T20:14:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2544-
dc.description.abstractObjetivo general. Determinar el impacto de una intervención educativa en el conocimiento sobre signos y síntomas de alarma en gestantes del Puesto de Salud Señor de Luren, Ica 2022. Metodología. De acuerdo a su desarrollo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, prospectiva, de corte longitudinal, con nivel aplicativo y un diseño pre experimental. La muestra estuvo constituida por 69 gestantes asistentes al Puesto de Salud Señor de Luren que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario. Resultados descriptivos. Dentro de las características demográficas destacó la edad de 18 a 29 años con 78,3% (54), el estado civil conviviente con 82,6% (57), en el grado de instrucción fue secundaria completa 81,2% (56) y en ocupación ama de casa con 79,7% (55); también se comprobó que existe un nivel medio de conocimiento pre intervención educativa con un 81,2% (56) Y un nivel alto de conocimiento post intervención educativa con un 92,8% (64). Conclusiones Se comprueba que una intervención educativa impacta favorablemente en el incremento de conocimientos sobre signos y síntomas de alarma durante la gestación, preservando la salud materna y neonatal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectSignoses_PE
dc.subjectSíntomases_PE
dc.subjectAlarmaes_PE
dc.subjectIntervenciónes_PE
dc.titleImpacto de una intervención educativa sobre signos y síntomas de alarma en gestantes del puesto de salud Señor de Luren, Ica 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameObstetraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplineObstetriciaes_PE
renati.author.dni70831292-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7379-0611es_PE
renati.advisor.dni42508963-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline914016es_PE
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
renati.jurorFélix Pachas, Hilda Luzmilaes_PE
renati.jurorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02es_PE
Appears in Collections:OBSTETRICIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEÑA QUISPE MADELEY STEFANIA.pdf3,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.