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https://hdl.handle.net/20.500.14441/2544
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Apolaya Pareja, Bertha Ether | es_PE |
dc.contributor.author | Peña Quispe, Madeley Stefania | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T20:14:55Z | - |
dc.date.available | 2024-01-24T20:14:55Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2544 | - |
dc.description.abstract | Objetivo general. Determinar el impacto de una intervención educativa en el conocimiento sobre signos y síntomas de alarma en gestantes del Puesto de Salud Señor de Luren, Ica 2022. Metodología. De acuerdo a su desarrollo tiene un enfoque cuantitativo, de tipo experimental, prospectiva, de corte longitudinal, con nivel aplicativo y un diseño pre experimental. La muestra estuvo constituida por 69 gestantes asistentes al Puesto de Salud Señor de Luren que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario. Resultados descriptivos. Dentro de las características demográficas destacó la edad de 18 a 29 años con 78,3% (54), el estado civil conviviente con 82,6% (57), en el grado de instrucción fue secundaria completa 81,2% (56) y en ocupación ama de casa con 79,7% (55); también se comprobó que existe un nivel medio de conocimiento pre intervención educativa con un 81,2% (56) Y un nivel alto de conocimiento post intervención educativa con un 92,8% (64). Conclusiones Se comprueba que una intervención educativa impacta favorablemente en el incremento de conocimientos sobre signos y síntomas de alarma durante la gestación, preservando la salud materna y neonatal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Signos | es_PE |
dc.subject | Síntomas | es_PE |
dc.subject | Alarma | es_PE |
dc.subject | Intervención | es_PE |
dc.title | Impacto de una intervención educativa sobre signos y síntomas de alarma en gestantes del puesto de salud Señor de Luren, Ica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Obstetra | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Obstetricia | es_PE |
renati.author.dni | 70831292 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7379-0611 | es_PE |
renati.advisor.dni | 42508963 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 914016 | es_PE |
renati.juror | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
renati.juror | Félix Pachas, Hilda Luzmila | es_PE |
renati.juror | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 | es_PE |
Appears in Collections: | OBSTETRICIA |
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