Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2547
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderes_PE
dc.contributor.authorRamirez Gutierrez, Yenifer Rosmeryes_PE
dc.contributor.authorCardenas Talla, Yanira Mirellaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T21:52:57Z-
dc.date.available2024-01-24T21:52:57Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2547-
dc.description.abstractObjetivo general. Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes de la Institución Educativa Publica Melchorita Saravia, Chincha – 2021. Metodología. Este estudio contó con un procedimiento de tipo básica, sosteniendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 162 estudiantes y la muestra por 60 del quinto grado de secundaria de la I.E.P Melchorita Saravia; como técnica se utilizó la encuesta, y los instrumentos fueron dos Cuestionarios, uno para evaluar la Inteligencia emocional y otro para la depresión. Resultados descriptivos. Evidenciaron que un 18,3% de estudiantes presentaron un bajo nivel de la variable X; así también el 58,3% un nivel medio, y el 23,3% un alto nivel, de acuerdo con la variable Y; el 1,7% tiene un bajo nivel, un 35,0% representa un nivel medio y un 63,3% un alto nivel. Conclusiones. Finalmente se concluye que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Melchorita Saravia, Chincha – 2021; logrando un p valor equivalente a ,265.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectAtención emocionales_PE
dc.subjectPrecisión emocionales_PE
dc.subjectRestauración emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y depresión en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública, Chincha - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70607016-
renati.author.dni73619650-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xes_PE
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPérez Gómez, José Yomiles_PE
renati.jurorVilcas Lazo, Alex Arturoes_PE
renati.jurorCandela Lévano, Cecil Massieles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RAMÍREZ GUTIÉRREZ YENIFER ROSMERY - CÁRDENAS TALLA YANIRA MIRELLA.pdf2,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.