Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2549
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAtuncar Deza, Susana Marlenies_PE
dc.contributor.authorCartagena Herrera, Xiomy Johamaraes_PE
dc.contributor.authorTaipe Cucho, Rocio Judithes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T22:41:01Z-
dc.date.available2024-01-24T22:41:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2549-
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo que tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés cotidiano y el afrontamiento infantil durante la emergencia sanitaria en estudiantes de primaria de una institución educativa en Pisco. Para lo cual se emplearon dos instrumentos de recolección de datos: “La Escala de Afrontamiento para Niños” y la “Escala de Estrés cotidiano infantil”, las que fueron aplicadas a una muestra de 108 niños pisqueños. Tras el análisis de los datos, se registró que el 98,1% de niños presenta un nivel alto de estrés, mientras que el 68,5% presenta un nivel medio de afrontamiento. Asimismo, a través de la estadística inferencial se determinó que existe relación entre estrés cotidiano y afrontamiento infantil (p<.05) durante la emergencia sanitaria en estudiantes del 5° y 6° de primaria de una institución educativa de Pisco. Se concluye que el conjunto de estímulos estresores que provienen del entorno en el que se desenvuelve el niño se relaciona el grado de adaptabilidad de respuesta para afrontar dicho estrés por parte del niño. Se recomienda entrenar a los niños en técnicas de afrontamiento al estrés para que, de esta forma, puedan desarrollar actitudes que lo libren de desarrollar cuadros de estrés agudos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleEstrés cotidiano y afrontamiento infantil durante la emergencia sanitaria en estudiantes de primaria de una institución educativa - Pisco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
renati.author.dni70306151-
renati.author.dni46068199-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9532-2349es_PE
renati.advisor.dni21868801-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorPérez Gómez, José Yomiles_PE
renati.jurorVilcas Lazo, Alex Arturoes_PE
renati.jurorCandela Lévano, Cecil Massieles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARTAGENA HERRERA XIOMY JOHAMARA - TAIPE CUCHO ROCIO JUDITH.pdf3,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.