Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2549
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Atuncar Deza, Susana Marleni | es_PE |
dc.contributor.author | Cartagena Herrera, Xiomy Johamara | es_PE |
dc.contributor.author | Taipe Cucho, Rocio Judith | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T22:41:01Z | - |
dc.date.available | 2024-01-24T22:41:01Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2549 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo descriptivo correlacional con un enfoque cuantitativo que tuvo por objetivo determinar la relación entre el estrés cotidiano y el afrontamiento infantil durante la emergencia sanitaria en estudiantes de primaria de una institución educativa en Pisco. Para lo cual se emplearon dos instrumentos de recolección de datos: “La Escala de Afrontamiento para Niños” y la “Escala de Estrés cotidiano infantil”, las que fueron aplicadas a una muestra de 108 niños pisqueños. Tras el análisis de los datos, se registró que el 98,1% de niños presenta un nivel alto de estrés, mientras que el 68,5% presenta un nivel medio de afrontamiento. Asimismo, a través de la estadística inferencial se determinó que existe relación entre estrés cotidiano y afrontamiento infantil (p<.05) durante la emergencia sanitaria en estudiantes del 5° y 6° de primaria de una institución educativa de Pisco. Se concluye que el conjunto de estímulos estresores que provienen del entorno en el que se desenvuelve el niño se relaciona el grado de adaptabilidad de respuesta para afrontar dicho estrés por parte del niño. Se recomienda entrenar a los niños en técnicas de afrontamiento al estrés para que, de esta forma, puedan desarrollar actitudes que lo libren de desarrollar cuadros de estrés agudos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Estrés cotidiano y afrontamiento infantil durante la emergencia sanitaria en estudiantes de primaria de una institución educativa - Pisco, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Psicóloga | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
renati.author.dni | 70306151 | - |
renati.author.dni | 46068199 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9532-2349 | es_PE |
renati.advisor.dni | 21868801 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Pérez Gómez, José Yomil | es_PE |
renati.juror | Vilcas Lazo, Alex Arturo | es_PE |
renati.juror | Candela Lévano, Cecil Massiel | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARTAGENA HERRERA XIOMY JOHAMARA - TAIPE CUCHO ROCIO JUDITH.pdf | 3,56 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.