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dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amadoen_US
dc.contributor.authorLlontop Chambilla, Yeniffer Lindaen_US
dc.contributor.authorNuñonca Romero, Lizbeth Rosmeryen_US
dc.date.accessioned2024-03-19T22:47:27Z-
dc.date.available2024-03-19T22:47:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2602-
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes del Servicio de Hospitalización de Medicina Hospital II-I Ilo, 2023. Metodología: El presente estudio de investigación es de enfoque cuantitativo; es de tipo aplicada y diseño no experimental poque no existe manipulación se presentaron en su contexto natural, descriptivo poque se describe la diversas características de las variables de estudio, es de nivel relacional porque permitió establecer la relación entre las variables; calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes del servicio de hospitalización de medicina, es transversal porque los datos recolectados respecto a las variables en estudio se realizaron en un momento determinado. La población estuvo conformada por 70 pacientes, la técnica utilizada fue la encuesta. Para recolectar los datos se usó los instrumentos: para evaluar la calidad de atención se empleó el cuestionario (CARE Q) presenta 27 preguntas y 6 dimensiones y para evaluar la satisfacción se empleó el cuestionario tipo (LIKER) presenta 24 preguntas y 6 dimensiones, para la interpretación de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 27, para el análisis estadístico inferencial se empleó la prueba de Chi cuadrado para relacionar las dos variables. Resultados: Los resultados obtenidos de dicha investigación en la variable calidad de atención de enfermería se observa que el mayor porcentaje se encuentra calidad de atención alta con un 62.9%, seguido de calidad a atención regular con un 20%, mientras que la calidad de atención baja con un 17.1% según la encuesta realizada. vii Mientras que en la variable satisfacción la mayoría de los pacientes con un (72,9%) se mostraron satisfechos con la calidad de atención de enfermería. En cuanto a aspectos evaluados, como comunicación (80% satisfactorio), competencia (77,1% satisfactorio) y cortesía (72,9% satisfactorio), los pacientes brindaron una calificación positiva. Así mismo la dimensión de seguridad es donde se encuentran más insatisfechos con un 18,6%. No obstante, hay áreas de mejora como la anticipación de necesidades (48,6% alta, 31,4% regular), relación de confianza (54,3% alta, 28,6% baja) y monitoreo y seguimiento (55,7% alta, 28,6% baja). Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes del Servicio de Hospitalización de Medicina Hospital II-I Ilo, 2023 (p=0,015).en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectCalidad de atención de enfermeríaen_US
dc.subjectSatisfacción de los pacientesen_US
dc.subjectServicio de hospitalizaciónen_US
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción de los pacientes del servicio de Hospitalización de Medicina del Hospital II-I Ilo 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameEnfermeraen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplineEnfermeríaen_US
renati.author.dni29428061-
renati.author.dni46063932-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997en_US
renati.advisor.dni46370194-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline913016en_US
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínen_US
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánen_US
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgeen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03en_US
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