Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2603
Title: | Estimulación temprana y desarrollo psicomotor en menores de 1 a 2 años del centro de salud Santa Adriana. Juliaca - 2023 |
Authors: | Gamarra Ramírez, Helen Carol Luque Valencia, Melissa Vanesa Toledo Thacca, Reyna Elizabeth |
Keywords: | Estimulación temprana Desarrollo Psicomotor Menores de 1 a 2 años |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y desarrollo psicomotor en menores de 1 a 2 años del Centro de Salud Santa Adriana, Juliaca - 2023. Metodología: La investigación fue de tipo básico, de nivel correlacional, enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal. La población se conformó por un total de 185 menores de 1 a 2 años y la muestra estuvo compuesta por 126 menores de 1 a 2 años el cual fue obtenido a través de un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta y se utilizó como instrumentos el cuestionario sobre estimulación temprana y el Test TADI. Resultados: En la variable estimulación temprana el 91.3% de los niños se encuentran en un nivel regular, el 7.9% en el nivel malo y el 0.8% en el nivel bueno. Para la variable desarrollo psicomotor el 59.6% tienen un nivel regular, el 34.1% en el nivel bueno y el 6.3% en el nivel malo. Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa, con una correlación baja entre la estimulación temprana y desarrollo psicomotor en menores de 1 a 2 años del Centro de Salud Santa Adriana, Juliaca – 2023, obteniéndose un valor p = 0,015 y la correlación del coeficiente Rho de Spearman igual a 0,216. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2603 |
Appears in Collections: | ENFERMERÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LUQUE VALENCIA MELISSA VANESA - TOLEDO THACCA REYNA ELIZABETH.pdf | 3,61 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.