Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2632
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamarra Bustillos, Carlos | en_US |
dc.contributor.author | Luque Quispe, Deysi | en_US |
dc.contributor.author | Quispe Carhuas, Dolores Cipriana | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T23:03:50Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T23:03:50Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2632 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el acoso escolar y autoestima en estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada, Arequipa – 2023. Material y método: El tipo de investigación, es no experimental, de corte transversal y con un diseño descriptivo correlacional, así mismo la muestra fue constituida por 95 estudiantes del nivel primario de cuarto, quinto y sexto grado de ambos sexos. Los instrumentos fueron el Autotest Cisneros de Acoso Escolar y el inventario de Autoestima de Coopersmith versión escolar. Resultados: En cuanto al acoso escolar se encontró que el (6.3%) de los estudiantes presentan un nivel bajo de acoso escolar, en la dimensión desprecio-ridiculización tienen un nivel casi bajo (41.1%); en la dimensión coacción tienen un nivel casi alto (53.2%); la dimensión restricción comunicación tienen un nivel alto (33.7%); en la dimensión agresiones tienen un nivel medio (40.0%); en la dimensión intimidación-amenazas la mayoría se encuentra con un nivel medio (54.7%); en la dimensión exclusión-bloqueo social tienen un nivel (40.0%); en la dimensión hostigamiento verbal tienen un nivel (48.4%); en la dimensión robos tienen un nivel (26.3%) y finalmente entre acoso escolar y autoestima (p=0.450>0.05), por lo que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alternativa y demostramos que no existe una relación significativa entre acoso escolar y autoestima. Conclusiones: No existe relación entre el acoso escolar y autoestima (p=0.450>0.05) en estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada, Arequipa- 2023 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Acoso escolar | en_US |
dc.subject | Autoestima | en_US |
dc.subject | Estudiantes | en_US |
dc.title | Acoso escolar y autoestima en estudiantes del nivel primario de una institución educativa privada, Arequipa -2023 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 70467202 | - |
renati.author.dni | 74568721 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0487-9406 | en_US |
renati.advisor.dni | 04015847 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Pino Anchante, Eduardo Oreste | en_US |
renati.juror | García Julca, Javier Fermin | en_US |
renati.juror | Acharte Champi, Walter Jesús | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LUQUE QUISPE DEYSI GUILIANA - QUISPE CARHUAS DOLORES CIPRIANA.pdf | 3,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.