Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14441/2634
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Gómez, José Yomil | en_US |
dc.contributor.author | Luna Perez, Grecy Soledad | en_US |
dc.contributor.author | Figueroa Montes, Gina Sandra | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T23:23:08Z | - |
dc.date.available | 2024-03-20T23:23:08Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2634 | - |
dc.description.abstract | Objetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales durante la reinserción escolar en pandemia en estudiantes de la I.E.S “Mateo Pumacahua” Umachiri, Puno 2022. Metodología: La metodología del estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; la población estuvo conformada por 84 estudiantes de la I.E.S “Mateo Pumacahua” Umachiri, la muestra fue de 70 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento dos cuestionarios, denominado “Escala de inteligencia emocional” y el “Inventario de habilidades sociales”. Resultados descriptivos: Se encontró que en inteligencia emocional el 78% de los estudiantes se encuentran en proceso, el 21% por desarrollar y el 1% desarrollada; con respecto a la variable de habilidades sociales el 60% de los estudiantes se encuentran en proceso, el 31% en alto y el 9% por desarrollar. Conclusiones: Existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y habilidades sociales durante la reinserción escolar en pandemia en estudiantes de la I.E.S “Mateo Pumacahua” Umachiri, Puno-2022. Según los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de 0.336, una significancia bilateral con un valor p=0.004 para las variables de inteligencia emocional y habilidades sociales. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Estudiante | en_US |
dc.subject | Habilidades sociales | en_US |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_US |
dc.subject | Reinserción | en_US |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales durante la reinserción escolar en pandemia en estudiantes de la I.E.S Mateo Pumacahua Umachiri, Puno-2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 48472276 | - |
renati.author.dni | 70274694 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3516-9071 | en_US |
renati.advisor.dni | 45976142 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Chu Estrada, Willian Esteban | en_US |
renati.juror | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | en_US |
renati.juror | Gonzales Zavaleta, Lorenzo Edmundo | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LUNA PEREZ GRECY SOLEDAD - FIGUEROA MONTES GINA SANDRA.pdf | 3,8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.