Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2637
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Aliaga, Jorge Paulen_US
dc.contributor.authorMálaga Allca, Luis Alejandroen_US
dc.date.accessioned2024-03-21T20:52:32Z-
dc.date.available2024-03-21T20:52:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2637-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Analizar el uso de las técnicas matemáticas en las tesis de pregrado de la carrera de psicología, Arequipa, periodo 2015-2019. El estudio fue cuantitativo, documental de revisión sistemática, no experimental, descriptivo, transversal. La población fue de 𝑁 = 477 tesis y se seleccionó una muestra de 𝑛 = 412 tesis. Los instrumentos empleados fueron dos fichas de datos elaboradas en Laravel Framework 8.19.0. Los resultados a los que se llegaron fueron que, en total, 134 técnicas matemáticas únicas fueron empleadas 2769 veces. Las más empleadas fueron Frecuencias y porcentajes, Alfa de Cronbach, Tabla de doble entrada, Prueba de Chi-cuadrado, Función definida a trozos, Media, 𝑟 de Pearson, Desviación estándar, Rho de Spearman, Mínimo, Máximo, 𝑡 de Student para muestras independientes, Análisis factorial, Confiabilidad Test-retest, Kaiser-Meyer-Olkin (𝐾𝑀𝑂), 𝑈 de Mann-Whitney, Validez concurrente, Análisis factorial exploratorio, Kolmogorov-Smirnov, Prueba de esfericidad de Bartlett. Los lugares donde se emplearon las técnicas matemáticas fueron en Análisis e interpretación de la información, Técnicas e instrumentos, Población y muestra, Anexos, Variables, Fundamentación teórica y Diseño de investigación. Los errores que más se cometieron fueron que no se especifica si los datos cumplen con los supuestos para aplicar la técnica, no se indica los resultados de la prueba. El nivel de uso en el que principalmente se encontraron las tesis fue el Nivel 3.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectPsicologíaen_US
dc.subjectTécnicasen_US
dc.subjectMatemáticasen_US
dc.subjectEstadísticaen_US
dc.subjectModeladoen_US
dc.titleUso de técnicas matemáticas en las tesis de pregrado de la carrera de psicología Arequipa periodo 2015-2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogoen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni76224197-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3782-3548en_US
renati.advisor.dni41629256-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorCampos Martínez, Hernando Martínen_US
renati.jurorAngulo Altamirano, Eladio Damiánen_US
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgeen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MÁLAGA ALLCA LUIS ALEJANDRO.pdf1,81 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.