Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2637
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ponce Aliaga, Jorge Paul | en_US |
dc.contributor.author | Málaga Allca, Luis Alejandro | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T20:52:32Z | - |
dc.date.available | 2024-03-21T20:52:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14441/2637 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo Analizar el uso de las técnicas matemáticas en las tesis de pregrado de la carrera de psicología, Arequipa, periodo 2015-2019. El estudio fue cuantitativo, documental de revisión sistemática, no experimental, descriptivo, transversal. La población fue de 𝑁 = 477 tesis y se seleccionó una muestra de 𝑛 = 412 tesis. Los instrumentos empleados fueron dos fichas de datos elaboradas en Laravel Framework 8.19.0. Los resultados a los que se llegaron fueron que, en total, 134 técnicas matemáticas únicas fueron empleadas 2769 veces. Las más empleadas fueron Frecuencias y porcentajes, Alfa de Cronbach, Tabla de doble entrada, Prueba de Chi-cuadrado, Función definida a trozos, Media, 𝑟 de Pearson, Desviación estándar, Rho de Spearman, Mínimo, Máximo, 𝑡 de Student para muestras independientes, Análisis factorial, Confiabilidad Test-retest, Kaiser-Meyer-Olkin (𝐾𝑀𝑂), 𝑈 de Mann-Whitney, Validez concurrente, Análisis factorial exploratorio, Kolmogorov-Smirnov, Prueba de esfericidad de Bartlett. Los lugares donde se emplearon las técnicas matemáticas fueron en Análisis e interpretación de la información, Técnicas e instrumentos, Población y muestra, Anexos, Variables, Fundamentación teórica y Diseño de investigación. Los errores que más se cometieron fueron que no se especifica si los datos cumplen con los supuestos para aplicar la técnica, no se indica los resultados de la prueba. El nivel de uso en el que principalmente se encontraron las tesis fue el Nivel 3. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Psicología | en_US |
dc.subject | Técnicas | en_US |
dc.subject | Matemáticas | en_US |
dc.subject | Estadística | en_US |
dc.subject | Modelado | en_US |
dc.title | Uso de técnicas matemáticas en las tesis de pregrado de la carrera de psicología Arequipa periodo 2015-2019 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 76224197 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3782-3548 | en_US |
renati.advisor.dni | 41629256 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Campos Martínez, Hernando Martín | en_US |
renati.juror | Angulo Altamirano, Eladio Damián | en_US |
renati.juror | Campos Martínez, José Jorge | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MÁLAGA ALLCA LUIS ALEJANDRO.pdf | 1,81 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.