Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2638
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamarra Bustillos, Carlosen_US
dc.contributor.authorMayta Molina, Yenifer Esmeraldaen_US
dc.date.accessioned2024-03-21T21:06:59Z-
dc.date.available2024-03-21T21:06:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2638-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la dependencia a videojuegos y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jornada Escolar Completa San Gabán-Carabaya Puno 2023. Material y método: Estudio de investigación de tipo cuantitativa aplicada, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jornada Escolar Completa San Gabán – Carabaya – Puno, para la recolección de datos se empleó el test de dependencia a videojuegos con 25 ítems y el cuestionario de agresividad premeditada e impulsiva con 24 ítems. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis. Resultados: Se demostró que en la variable dependencia a videojuegos el 21 % de los participantes cuentan con un nivel bajo, el 49% con un nivel moderado mientras que el 31 % con un nivel alto. Para la variable agresividad premeditada e impulsiva el 87.5% de la población comentan una agresividad premeditada y el 12.5% manifiestan una agresividad impulsiva. Conclusiones: Existe relación significativa entre la dependencia a videojuegos y la agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Jornada Escolar Completa San Gabán-Carabaya-Puno 2023, habiendo obtenido un valor de 0.000, cuyo valor menor a 0.05, brinda un resultado estadísticamente significativo.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectDependenciaen_US
dc.subjectVideojuegosen_US
dc.subjectAgresividad premeditada e impulsivaen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.titleDependencia a videojuegos y agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes de la institución educativa secundaria jornada escolar completa San Gabán - Carabaya - Puno 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni70493213-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0487-9406en_US
renati.advisor.dni04015847-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorAcharte Champi, Walter Jesúsen_US
renati.jurorGarcía Julca, Javier Ferminen_US
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Oresteen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAYTA MOLINA YENIFER ESMERALDA.pdf4,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.