Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2639
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamiren_US
dc.contributor.authorOchoa Sanchez, Rosaby Geraldineen_US
dc.date.accessioned2024-03-21T21:18:26Z-
dc.date.available2024-03-21T21:18:26Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2639-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa particular en Abancay, Apurímac – 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de una Institución Educativa particular, a los cuales se les aplico el Cuestionario de violencia familiar (VIFA) para evaluar la violencia familiar y para el rendimiento académico se solicitó el registro de notas de los estudiantes. En los resultados se puede evidenciar que el 72.6% de estudiantes presenta niveles de violencia familiar baja, siendo la violencia psicológica la que más se presenta con un 82.3%, mientras que el 54.8% de estudiantes, equivalente a la mayoría, presentan niveles de rendimiento académico bueno. Por lo tanto, se concluye que no existe relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico, mostrando un coeficiente de correlación negativo, lo cual indica que, a mayores niveles de violencia familiar, menores serán los nieles de rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectViolencia familiaren_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa particular en Abancay y Apurímac -2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni45414345-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.ohttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606rg/0000-0003-0487-9406en_US
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanen_US
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioen_US
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OCHOA SÁNCHEZ ROSABY GERALDINE.pdf1,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.