Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2640
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGamarra Bustillos, Carlosen_US
dc.contributor.authorQuispe Champi, Gabriela Alessandraen_US
dc.contributor.authorGomez Ortega, Leifer Josephen_US
dc.date.accessioned2024-03-21T21:30:11Z-
dc.date.available2024-03-21T21:30:11Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2640-
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre personalidad y el estrés académico en estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno – 2023 Material y Método: El tipo de investigación es del enfoque cuantitativo del tipo correlacional, siendo del tipo básico no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por un total de 180 estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno – 2023, donde se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron el inventario de personalidad de Eysenck para niños y adolescentes JEPI y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza. Resultados: Se confirmo que existe una relación significativa entre la variable personalidad y estrés académico siendo el tipo de correlación directa alto (r = 0756), también se apreció una relación significativa entre la variable estrés académico y la dimensión introvertido – extrovertido interpretándolo como una correlación directa moderada (r = 0.240), donde también se pudo evidenciar una relación significativa entre la variable estrés académico con la dimensión estabilidad – inestabilidad donde se concluye que existe una correlación directa moderada (r = 0.347). Conclusión: Existe una correlación directa alto entre la variable personalidad y la variable estrés académico en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno – 2023en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectPersonalidaden_US
dc.subjectAdolescentesen_US
dc.subjectEstrés académicoen_US
dc.subjectEntorno escolaren_US
dc.titlePersonalidad y estrés académico en estudiantes del quinto grado de la Institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.namePsicólogoen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni76985543-
renati.author.dni70161949-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0487-9406en_US
renati.advisor.dni04015847-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorVilcas Lazo, Alex Arturoen_US
renati.jurorCandela Lévano, Cecil Massielen_US
renati.jurorPérez Gómez, José Yomilen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUISPE CHAMPI GABRIELA ALESSANDRA - GOMEZ ORTEGA LEIFER JOSEPH.pdf4,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.