Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2640
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gamarra Bustillos, Carlos | en_US |
dc.contributor.author | Quispe Champi, Gabriela Alessandra | en_US |
dc.contributor.author | Gomez Ortega, Leifer Joseph | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-03-21T21:30:11Z | - |
dc.date.available | 2024-03-21T21:30:11Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2640 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación entre personalidad y el estrés académico en estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno – 2023 Material y Método: El tipo de investigación es del enfoque cuantitativo del tipo correlacional, siendo del tipo básico no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por un total de 180 estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno – 2023, donde se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron el inventario de personalidad de Eysenck para niños y adolescentes JEPI y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza. Resultados: Se confirmo que existe una relación significativa entre la variable personalidad y estrés académico siendo el tipo de correlación directa alto (r = 0756), también se apreció una relación significativa entre la variable estrés académico y la dimensión introvertido – extrovertido interpretándolo como una correlación directa moderada (r = 0.240), donde también se pudo evidenciar una relación significativa entre la variable estrés académico con la dimensión estabilidad – inestabilidad donde se concluye que existe una correlación directa moderada (r = 0.347). Conclusión: Existe una correlación directa alto entre la variable personalidad y la variable estrés académico en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno – 2023 | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Personalidad | en_US |
dc.subject | Adolescentes | en_US |
dc.subject | Estrés académico | en_US |
dc.subject | Entorno escolar | en_US |
dc.title | Personalidad y estrés académico en estudiantes del quinto grado de la Institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno 2023 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_US |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 76985543 | - |
renati.author.dni | 70161949 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0487-9406 | en_US |
renati.advisor.dni | 04015847 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Vilcas Lazo, Alex Arturo | en_US |
renati.juror | Candela Lévano, Cecil Massiel | en_US |
renati.juror | Pérez Gómez, José Yomil | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
QUISPE CHAMPI GABRIELA ALESSANDRA - GOMEZ ORTEGA LEIFER JOSEPH.pdf | 4,7 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.