Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2646
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAquije Cárdenas, Giorgio Alexanderen_US
dc.contributor.authorVasquez Yllescas, Lola Mariaen_US
dc.date.accessioned2024-03-21T22:52:02Z-
dc.date.available2024-03-21T22:52:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2646-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre adicción a las redes sociales y la autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007, Ica -2022. Presentando una metodología de tipo básica y de corte transversal, siendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población fue de 58 estudiantes del 6to grado de primaria de ambos sexos; como técnica se utilizó la encuesta siendo los instrumentos utilizados para la recopilación de datos el Cuestionario de adicción a redes sociales y un Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith. Los resultados se evidenciaron que los puntajes de los dos cuestionarios son no paramétricos por lo que se pasó a emplear el estadístico Rho de Spearman. La muestra de estudio tuvo como resultado una correlación directa y significativa muy alta entre la adicción a las redes sociales y la autoestima. Finalmente se logra concluir que los resultados descriptivos que se obtuvieron en las variables de adicción a las redes sociales y de autoestima se establece que no existe relación directa entre las variables adicción a las redes sociales y autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa N° 23007 “Judith Aybar de Granados, Ica – 2022, habiendo obtenido un valor p=0.177, de manera que se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectAdicción a las redes socialesen_US
dc.subjectAutoestimaen_US
dc.titleAdicción a las redes sociales y autoestima en estudiantes de la institución educativa N.º 23007 Judith Aybar de Granados , Ica - 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni70106633-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9450-671Xen_US
renati.advisor.dni45593538-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorPino Anchante, Eduardo Oresteen_US
renati.jurorGarcía Julca, Javier Ferminen_US
renati.jurorAcharte Champi, Walter Jesúsen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VASQUEZ YLLESCAS LOLA MARIA.pdf3,92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.