Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2682
Title: | Implementación De Un Chatbot Con Inteligencia Artificial Para Mejorar El Aprendizaje De Algoritmos En Los Estudiantes De Una Universidad Pública |
Authors: | Campos Martínez, Hernando Martín De La Cruz Apari, Joan Kimberly Mere Jiménez, Andrés Williams |
Keywords: | ChatBot Aprendizaje Significativo UNICA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | El estudio realizado buscaba implementar un chatbot con inteligencia artificial para mejorar el aprendizaje de Algoritmos en una universidad pública de educación superior. Utilizó una metodología con enfoque cuantitativo y diseño experimental, específicamente un sub-diseño preexperimental. La población total considerada fue de 232 estudiantes, y después de utilizar un muestreo no probabilístico, la muestra quedó conformada por 32 estudiantes. Los resultados obtenidos indicaron que, antes de la implementación del chatbot, la media del pretest fue de 1.13 Sin embargo, después de la aplicación del chatbot, durante el análisis del postest, se observó un aumento significativo, con una media de 4.41. Además, se encontró que la significancia fue menor a 0,05, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. En conclusión, los resultados sugieren que la implementación del chatbot con inteligencia artificial logra mejorar el aprendizaje del curso de Algoritmos del III Ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2682 |
Appears in Collections: | INGENIERÍA DE SISTEMAS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
De La Cruz Apari & Mere Jiménez - TITULO.pdf | 3,09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.