Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2682
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampos Martínez, Hernando Martínen_US
dc.contributor.authorDe La Cruz Apari, Joan Kimberlyen_US
dc.contributor.authorMere Jiménez, Andrés Williamsen_US
dc.date.accessioned2024-03-26T20:15:06Z-
dc.date.available2024-03-26T20:15:06Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2682-
dc.description.abstractEl estudio realizado buscaba implementar un chatbot con inteligencia artificial para mejorar el aprendizaje de Algoritmos en una universidad pública de educación superior. Utilizó una metodología con enfoque cuantitativo y diseño experimental, específicamente un sub-diseño preexperimental. La población total considerada fue de 232 estudiantes, y después de utilizar un muestreo no probabilístico, la muestra quedó conformada por 32 estudiantes. Los resultados obtenidos indicaron que, antes de la implementación del chatbot, la media del pretest fue de 1.13 Sin embargo, después de la aplicación del chatbot, durante el análisis del postest, se observó un aumento significativo, con una media de 4.41. Además, se encontró que la significancia fue menor a 0,05, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. En conclusión, los resultados sugieren que la implementación del chatbot con inteligencia artificial logra mejorar el aprendizaje del curso de Algoritmos del III Ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectChatBoten_US
dc.subjectAprendizaje Significativoen_US
dc.subjectUNICAen_US
dc.titleImplementación De Un Chatbot Con Inteligencia Artificial Para Mejorar El Aprendizaje De Algoritmos En Los Estudiantes De Una Universidad Públicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemasen_US
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemasen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administraciónen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasen_US
renati.author.dni76582922-
renati.author.dni46441496-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4815-2292en_US
renati.advisor.dni21787403-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline612076en_US
renati.jurorCampos Martínez, José Jorgeen_US
renati.jurorCampos Martinez, Silvana Rosarioen_US
renati.jurorGonzales Flores, Ana Kristelen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04en_US
Appears in Collections:INGENIERÍA DE SISTEMAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
De La Cruz Apari & Mere Jiménez - TITULO.pdf3,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.