Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2684
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Quiñones, Joel Hiamiren_US
dc.contributor.authorNavarro Roque, Carlita Aralyen_US
dc.date.accessioned2024-04-10T15:06:39Z-
dc.date.available2024-04-10T15:06:39Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2684-
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la “Motivación y autopercepción en el desempeño de los docentes, de la institución educativa pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta, Ica, Perú,2022”. Metodología: La investigación es cuantitativo básica, del nivel descriptivo, con un diseño correlacional, la recolección de datos se realizó a través de la encuesta. Muestra: Con una muestra de 60 docentes de la Institución Educativa Pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta, se utilizó dos encuestas, una sobre motivación y la otra encuesta trato sobre autopercepción docente. Instrumentos: Los instrumentos aplicados fueron dos, el primer instrumento comentaba sobre motivación con 22 ítems, la segunda encuesta fue sobre autopercepción en el desempeño docente con 28 ítems se evaluó la correlación de las variables mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: Al aplicar el estadístico pertinente y considerar los lineamientos de Pearson al realizar la comprobación de hipótesis, se puede observar que el valor de p calculado = 0,509 entonces p tabular = 0.05 a través de la prueba paramétrica de Pearson; se observa que existe una relación significativa entre ambas variables. Conclusión: Existe relación significativa Frente a los hallazgos de la investigación esta determina que si existe relación entre la motivación y la autopercepción en el desempeño de los docentes de la institución educativa pública Santa Ana del distrito de Chincha Alta, año 2022.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectAfiliaciónen_US
dc.subjectAutopercepciónen_US
dc.subjectDesempeño docenteen_US
dc.subjectMotivaciónen_US
dc.subjectLogroen_US
dc.subjectPoderen_US
dc.titleLa motivación y la autopercepción en el desempeño de los docentes, de la institución educativa publica Santa Ana del distrito de Chincha Alta, Ica, Perú, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni40464385-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3907-7606en_US
renati.advisor.dni77350466-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorChu Estrada, Willian Estebanen_US
renati.jurorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundoen_US
renati.jurorCruz Telada, Yreneo Eugenioen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NAVARRO ROQUE CARLITA ARALY.pdf1,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.