Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2689
Title: | Habilidades sociales y estrés laboral en docentes de la IES gue San Carlos, Puno, 2023 |
Authors: | Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina Peralta Ramirez, Emilse Noelia Zubieta Velasquez, Milena |
Keywords: | Estrés Laboral Habilidades sociales Docentes |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Autónoma de Ica |
Abstract: | Objetivo: determinar la relación existente entre las habilidades sociales y el estrés laboral en docentes de la IES GUE San Carlos, Puno, 2023. Metodología: El presente trabajo es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y de corte transversal, el nivel corresponde al descriptivo-correlacional. Resultado: Aplicados los instrumentos se obtuvo que: el 11.8% de los docentes presentan un nivel de habilidades sociales medio y el 88.2% presenta un nivel de habilidades sociales alto, por otro lado, se puede apreciar que, el 33.8% de los docentes presentan un nivel de estrés laboral muy bajo, el 19.1% presenta un nivel de estrés laboral bajo, el 10.3% presenta un nivel de estrés laboral normal, el 14.7% presenta un nivel de estrés laboral moderado, y el 22.1% de los participantes presenta u nivel de estrés laboral alto. Conclusión: se ha conseguido determinar las habilidades sociales se relacionan de manera significativa con el estrés laboral en docentes de la IES GUE San Carlos, Puno, 2023, al haberse obtenido un valor ρ = -0,509 y un valor de significancia de p=0.000 (correlación inversa moderada); por lo cual podemos deducir que; si el docente presenta un alto nivel relacionado a la variable habilidades sociales, el estrés laboral que presente será menor. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2689 |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PERALTA RAMIREZ EMILSE NOELIA - ZUBIETA VELASQUEZ MILENA.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.