Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2689
Title: Habilidades sociales y estrés laboral en docentes de la IES gue San Carlos, Puno, 2023
Authors: Collazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
Peralta Ramirez, Emilse Noelia
Zubieta Velasquez, Milena
Keywords: Estrés Laboral
Habilidades sociales
Docentes
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: Objetivo: determinar la relación existente entre las habilidades sociales y el estrés laboral en docentes de la IES GUE San Carlos, Puno, 2023. Metodología: El presente trabajo es de tipo básico, de enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y de corte transversal, el nivel corresponde al descriptivo-correlacional. Resultado: Aplicados los instrumentos se obtuvo que: el 11.8% de los docentes presentan un nivel de habilidades sociales medio y el 88.2% presenta un nivel de habilidades sociales alto, por otro lado, se puede apreciar que, el 33.8% de los docentes presentan un nivel de estrés laboral muy bajo, el 19.1% presenta un nivel de estrés laboral bajo, el 10.3% presenta un nivel de estrés laboral normal, el 14.7% presenta un nivel de estrés laboral moderado, y el 22.1% de los participantes presenta u nivel de estrés laboral alto. Conclusión: se ha conseguido determinar las habilidades sociales se relacionan de manera significativa con el estrés laboral en docentes de la IES GUE San Carlos, Puno, 2023, al haberse obtenido un valor ρ = -0,509 y un valor de significancia de p=0.000 (correlación inversa moderada); por lo cual podemos deducir que; si el docente presenta un alto nivel relacionado a la variable habilidades sociales, el estrés laboral que presente será menor.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2689
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PERALTA RAMIREZ EMILSE NOELIA - ZUBIETA VELASQUEZ MILENA.pdf1,78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.