Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2719
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCollazos Alarcón Mercedes Alejandrinaen_US
dc.contributor.authorLurita Salas Barbara Estheren_US
dc.date.accessioned2024-05-28T18:15:03Z-
dc.date.available2024-05-28T18:15:03Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2719-
dc.description.abstractTuvo como objetivo. Determinar la relación entre los factores socioculturales y conocimientos sobre el uso de métodos anticonceptivos, en adolescentes de la I.E. Nuestra Señora del Rosario, Pachacútec, Ica- 2023. Material y métodos. El tipo de investigación fue básica, relacional, no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada 169 estudiantes y la muestra fue de 118 estudiantes del 4°y 5° grado de Educación Secundaria, la técnica para recolección de datos fue el cuestionario. Resultados. Se logra evidenciar que del total de los participantes (118), el 61.0% (72) poseen un nivel de conocimiento regular, el 22.9% (27) un nivel alto y el 16.1% (19) poseen un nivel bajo sobre el uso de métodos anticonceptivos. Se logra evidenciar que existe relación entre los factores socioculturales y conocimientos sobre el uso de métodos anticonceptivos; existe relación entre los factores culturales y conocimientos sobre el uso de métodos anticonceptivos, en contraposición se evidencia que no existe relación entre los factores sociales y conocimientos sobre el uso de métodos anticonceptivos. Conclusiones. Se evidencia que no existe relación entre los factores sociales y el conocimiento de métodos anticonceptivos en adolescentes de 4° y 5° de secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectClima familiaren_US
dc.subjectEstilos de afrontamientoen_US
dc.subjectFamiliaen_US
dc.titleClima familiar y estilos de afrontamiento en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Pueblo Nuevo, Chincha 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.namePsicólogaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni70441185-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5656-2243en_US
renati.advisor.dni16480577-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorCampos Martínez Silvana Rosarioen_US
renati.jurorCampos Martínez José Jorgeen_US
renati.jurorGonzáles Flores Ana Kristelen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.