Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2736
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampos Martinez, Silvana Rosarioen_US
dc.contributor.authorSotelo Vega, Maria Elenaen_US
dc.date.accessioned2024-08-28T19:31:00Z-
dc.date.available2024-08-28T19:31:00Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2736-
dc.description.abstractEl éxito variable de los docentes también puede estar relacionado con sus conocimientos con respecto al acoso y las estrategias de intervención (Holt & Keyes, 2024). En resumen, mientras los profesores A menudo se busca ayuda y la mayoría intenta interceder, hay muchas variables. que puedan afectar sus intenciones y eficacia. Dado el papel de los docentes en el seguimiento y manejo de la conducta de los estudiantes, hacer cumplir las normas escolares políticas, establecer reglas en el aula e interactuar con los padres, sus acciones pueden influir en gran medida la eficacia de los esfuerzos contra el acoso. Las investigaciones muestran que los docentes implementan algunas de las componentes que hacen que los programas contra el acoso sean efectivos, como la supervisión del patio de juegos, disciplina y gestión del aula (Ttofi y Farrington, 2021). La literatura, sin embargo, también indica que aún queda mucho por entender sobre por qué, cuándo y cómo intervienen los docentes para maximizar su potencial para reducir la agresión y el acoso entre los estudiantes. Por ejemplo, Investigaciones anteriores han examinado cómo las características y respuestas de las víctimas al acoso impactan las intenciones de los docentes de intervenir (p. ej., Sokol et al., 2016; Yoon & Kerber, 2023), pero menos La atención se ha dirigido al impacto de los agresores en las intenciones de los docentes. Para llenar este vacío en conocimiento, el estudio actual buscó revelar cómo el contexto detrás de la agresión de un estudiante percepciones de seriedad, autoeficacia, atribuciones de responsabilidad, afecto, intenciones de intervenir y estrategias de intervención.en_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectAbusó en aulasen_US
dc.subjectintervención docenteen_US
dc.subjectrecepción afectivaen_US
dc.titleEl contexto de la acción de los padres sobre las percepciones, responsabilidades, emociones e intentos de intervención de los maestros colegio san jose de ica 2024en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni75828280-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7031-9576en_US
renati.advisor.dni21809150-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorCampos Martinez, Jose Jorgeen_US
renati.jurorAtuncar Deza, Susana Marlenien_US
renati.jurorQuispe Peña, Humberto Gabrielen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOTELO VEGA MARIA ELENA - LICENCIADA EN PSICOLOGÍA.docx1,77 MBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.