Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2752
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMendoza Vargas Miguel Gerardoen_US
dc.contributor.authorSaldaña Rojas Johnny Williamsen_US
dc.contributor.authorRueda Curimania Elga Didiaen_US
dc.contributor.editorUniversidad Autonoma de Icaen_US
dc.date.accessioned2024-09-20T15:25:30Z-
dc.date.available2024-09-20T15:25:30Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2752-
dc.description.abstractEste estudio investiga la violación de la privacidad en las redes sociales y el derecho a la intimidad personal en la Institución Educativa 156 "El Porvenir" del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2023. La investigación se enmarca dentro de un enfoque cuantitativo no experimental de tipo básico. El objetivo general es establecer la relación entre la vulneración de la privacidad en las plataformas de redes sociales y el derecho a la intimidad personal en dicha institución educativa. Los objetivos específicos son establecer el nivel de la violación en la privacidad en las redes sociales y determinar en qué grado se ha infringido el derecho a la intimidad personal en la Institución Educativa 156 "El Porvenir". Para lograr estos objetivos, se realizó un diseño no experimental y transversal, observando y describiendo el fenómeno en materia de análisis sin manipular variables ni alterar el contexto. Se recolectaron datos de diversas fuentes y se utilizaron métodos estadísticos para cuantificar los resultados y presentarlos en valores numéricos que permita la contrastación de hipótesis. Los resultados revelan una preocupación significativa por la falta de conciencia sobre la privacidad en línea entre los estudiantes, así como una brecha en la implementación de medidas de protección de datos por parte de la institución educativa. Se identificaron casos de acoso cibernético, difusión no autorizada de información personal y exposición a contenido inapropiado en redes sociales. Estos hallazgos destacan la necesidad de una mayor educación sobre seguridad en línea y la implementación de políticas claras para proteger la privacidad de los estudiantes. En conclusión, este estudio resalta la importancia de abordar las preocupaciones sobre la privacidad en las redes sociales dentro del entorno educativo y propone recomendaciones para mejorar la protección de la intimidad personal de los estudiantes en la Institución Educativa 156 "El Porvenir" y otras instituciones similares.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0-
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectViolación a la intimidaden_US
dc.titleViolación De La Privacidad En Las Redes Sociales Y Derecho A La Intimidad Personal En La Institución Educativa 156 “El Porvenir” Del Distrito De San Juan De Lurigancho En El Año 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameAbogadoen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería-Ciencias y Administraciónen_US
thesis.degree.disciplineDerechoen_US
renati.author.dni00816651-
renati.author.dni09445528-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9812-6714en_US
renati.advisor.dni09672411-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline421016en_US
renati.jurorRodriguez Saavedra Lilianaen_US
renati.jurorBecerra Castillo Zoila Paolaen_US
renati.jurorChun Hoyos Magali Milagrosen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00en_US
Appears in Collections:DERECHO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10.SALDAÑA ROJAS- RUEDA CURIMANIA (1).pdf3,73 MBAdobe PDFView/Open
SALDAÑA ROJAS JOHNNY WILLIAMS.pdf986,43 kBAdobe PDFView/Open
RUEDA CURIMANIA ELGA DIDIA.pdf956,24 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.