Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2756
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fernandez Pinedo Veronica Margarita | en_US |
dc.contributor.author | Cueva Reyes Daniel | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T15:44:27Z | - |
dc.date.available | 2024-09-20T15:44:27Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2756 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del uso de una plataforma LMS en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral, Lima. El estudio de investigación fue un diseño no experimental, de corte transversal de tipo correlacional. La población - muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral, a quienes se aplicó una encuesta; en ese sentido, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de las variables plataforma LMS y proceso de aprendizaje. El cuestionario muestra una confiabilidad excelente dado que el alfa de Cronbach fue 0,918 y 0,929 respectivamente para ambas variables, así como para obtener datos estadísticos en porcentajes, desviaciones y tablas, se utilizó el software estadístico SPSS versión 27. Se concluye que los resultados de este estudio indican que la hipótesis general del coeficiente de correlación de Spearman, es rho=0.561, y muestra que hay una correlación positiva moderada y significativa entre la utilización de la plataforma LMS y el proceso de aprendizaje. En este sentido, se puede señalar que una de las hipótesis específicas del coeficiente de correlación de Spearman es rho=0.568, y señala que hay una conexión positiva y estadísticamente relevante entre la utilización de la plataforma LMS y el proceso cognitivo del aprendizaje (p-valor < 0.05). En otras palabras, el progreso de la plataforma LMS en los procesos cognitivos tendrá un impacto considerable en la mejora del proceso educativo en estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Plataforma LMS | en_US |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | en_US |
dc.title | Plataforma Lms Y La Mejora Del Proceso De Aprendizaje En Los Estudiantes De Un Centro De Asesoría Y Capacitación En Seguridad Integral, Lima 2022 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Ingeniero de sistemas | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería-Ciencias y Administración | en_US |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de sistemas | en_US |
renati.author.dni | 41988698 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0508-6176 | en_US |
renati.advisor.dni | 32974995 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 612076 | en_US |
renati.juror | Pino Anchante Eduardo Oreste | en_US |
renati.juror | Acharte Champi Walter Jesus | en_US |
renati.juror | Gonzales Flores Ana Kristel | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | en_US |
Appears in Collections: | INGENIERÍA DE SISTEMAS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14.CUEVA REYES DANIEL (2).docx.pdf | 3,61 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CUEVA REYES DANIEL.pdf | 773,32 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.