Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2756
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernandez Pinedo Veronica Margaritaen_US
dc.contributor.authorCueva Reyes Danielen_US
dc.date.accessioned2024-09-20T15:44:27Z-
dc.date.available2024-09-20T15:44:27Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2756-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación del uso de una plataforma LMS en la mejora del proceso de aprendizaje de los estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral, Lima. El estudio de investigación fue un diseño no experimental, de corte transversal de tipo correlacional. La población - muestra estuvo conformada por 40 estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral, a quienes se aplicó una encuesta; en ese sentido, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de las variables plataforma LMS y proceso de aprendizaje. El cuestionario muestra una confiabilidad excelente dado que el alfa de Cronbach fue 0,918 y 0,929 respectivamente para ambas variables, así como para obtener datos estadísticos en porcentajes, desviaciones y tablas, se utilizó el software estadístico SPSS versión 27. Se concluye que los resultados de este estudio indican que la hipótesis general del coeficiente de correlación de Spearman, es rho=0.561, y muestra que hay una correlación positiva moderada y significativa entre la utilización de la plataforma LMS y el proceso de aprendizaje. En este sentido, se puede señalar que una de las hipótesis específicas del coeficiente de correlación de Spearman es rho=0.568, y señala que hay una conexión positiva y estadísticamente relevante entre la utilización de la plataforma LMS y el proceso cognitivo del aprendizaje (p-valor < 0.05). En otras palabras, el progreso de la plataforma LMS en los procesos cognitivos tendrá un impacto considerable en la mejora del proceso educativo en estudiantes de un centro de asesoría y capacitación en seguridad integral.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectPlataforma LMSen_US
dc.subjectProceso de aprendizajeen_US
dc.titlePlataforma Lms Y La Mejora Del Proceso De Aprendizaje En Los Estudiantes De Un Centro De Asesoría Y Capacitación En Seguridad Integral, Lima 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameIngeniero de sistemasen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería-Ciencias y Administraciónen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de sistemasen_US
renati.author.dni41988698-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0508-6176en_US
renati.advisor.dni32974995-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline612076en_US
renati.jurorPino Anchante Eduardo Oresteen_US
renati.jurorAcharte Champi Walter Jesusen_US
renati.jurorGonzales Flores Ana Kristelen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04en_US
Appears in Collections:INGENIERÍA DE SISTEMAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14.CUEVA REYES DANIEL (2).docx.pdf3,61 MBAdobe PDFView/Open
CUEVA REYES DANIEL.pdf773,32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.