Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2759
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Collazos Alarcon Mercedes Alejandrina | en_US |
dc.contributor.author | Alarcon Cardenas Thais Eraly | en_US |
dc.contributor.author | Villa Arce Lizbeth | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T17:22:00Z | - |
dc.date.available | 2024-09-23T17:22:00Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2759 | - |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to año de secundaria de la institución educativa Gregorio Martinelli de Talavera, Andahuaylas, 2023. Metodología: Se realizo con un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta por lo que se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y el registro de notas para el Rendimiento Académico. Población: La población se conformó por 118 estudiantes de la I.E. Gregorio Martinelli de Talavera, los cuales están conformados por estudiantes de ambos sexos. Resultados descriptivos: En la presente investigación se encontró que el 88,7% presentan un nivel de autoestima media, el 10.3% presenta un nivel de autoestima baja y por último el 1,0% presenta un nivel de autoestima alta por otro lado en rendimiento académico presentaron un 88,7% en nivel de Logro Progresivo (A), el 10,3% en un nivel de Proceso (B), el 1,0% presenta un Logro Destacado (AD) y por último el 0% presenta un nivel en Inicio (C). Conclusión: Esta investigación concluye que existe relación significativa entre la autoestima entre los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Gregorio Martinelli De Talavera. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Autoestima | en_US |
dc.subject | Rendimiento académico | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.subject | Valoración | en_US |
dc.subject | Evaluación | en_US |
dc.title | Autoestima Y Rendimiento Acadèmico En Estudiantes De 5to Año De Secundaria De La Instituciòn Educativa Gregorio Martinelli De Talavera, Andahuaylas, 2023 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 71464210 | - |
renati.author.dni | 70395116 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5656-2243 | en_US |
renati.advisor.dni | 16480577 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Vilcas Lazo Alex Arturo | en_US |
renati.juror | Candela Levano Cecil Massiel | en_US |
renati.juror | Kelly Fara Vargas Prado | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2.ALARCON CARDENAS- VILLA ARCE.pdf | 2,32 MB | Adobe PDF | View/Open | |
ALARCON CARDENAS THAIS.pdf | 619,29 kB | Adobe PDF | View/Open | |
VILLA ARCE LISBETH.pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.