Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2759
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCollazos Alarcon Mercedes Alejandrinaen_US
dc.contributor.authorAlarcon Cardenas Thais Eralyen_US
dc.contributor.authorVilla Arce Lizbethen_US
dc.date.accessioned2024-09-23T17:22:00Z-
dc.date.available2024-09-23T17:22:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2759-
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de 5to año de secundaria de la institución educativa Gregorio Martinelli de Talavera, Andahuaylas, 2023. Metodología: Se realizo con un enfoque cuantitativo y el tipo de investigación fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta por lo que se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith y el registro de notas para el Rendimiento Académico. Población: La población se conformó por 118 estudiantes de la I.E. Gregorio Martinelli de Talavera, los cuales están conformados por estudiantes de ambos sexos. Resultados descriptivos: En la presente investigación se encontró que el 88,7% presentan un nivel de autoestima media, el 10.3% presenta un nivel de autoestima baja y por último el 1,0% presenta un nivel de autoestima alta por otro lado en rendimiento académico presentaron un 88,7% en nivel de Logro Progresivo (A), el 10,3% en un nivel de Proceso (B), el 1,0% presenta un Logro Destacado (AD) y por último el 0% presenta un nivel en Inicio (C). Conclusión: Esta investigación concluye que existe relación significativa entre la autoestima entre los estudiantes de 5to año de secundaria de la Institución Educativa Gregorio Martinelli De Talavera.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectAutoestimaen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectValoraciónen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.titleAutoestima Y Rendimiento Acadèmico En Estudiantes De 5to Año De Secundaria De La Instituciòn Educativa Gregorio Martinelli De Talavera, Andahuaylas, 2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni71464210-
renati.author.dni70395116-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5656-2243en_US
renati.advisor.dni16480577-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorVilcas Lazo Alex Arturoen_US
renati.jurorCandela Levano Cecil Massielen_US
renati.jurorKelly Fara Vargas Pradoen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2.ALARCON CARDENAS- VILLA ARCE.pdf2,32 MBAdobe PDFView/Open
ALARCON CARDENAS THAIS.pdf619,29 kBAdobe PDFView/Open
VILLA ARCE LISBETH.pdf1,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.