Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.14441/2764
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Prado Kelly Fara | en_US |
dc.contributor.author | Arestegui Apaza Alex Dino | en_US |
dc.contributor.author | Tipo Cano David Brayan | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T17:49:05Z | - |
dc.date.available | 2024-09-23T17:49:05Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2764 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri, Puno – 2023. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 230 participantes y la muestra estuvo conformada por 189 estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri; como técnica se utilizó la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un test de dependencia a los videojuegos (TDV) y una escala de habilidades sociales (HASO). Los resultados evidenciaron que el 49,7% de los participantes señalan una adición a los videojuegos baja, el 21,2% es moderada, mientras que el 29,1% considera que es alta; para la variable habilidades sociales fue baja en un 31,2%, 25,9% es promedio y un 42,9% es alta. Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre la adicción a videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri, Puno – 2023; habiéndose obtenido un valor de significancia de p=0,019, así también su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,170 siendo esta positiva muy baja. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | en_US |
dc.subject | Video juegos | en_US |
dc.subject | Adicción | en_US |
dc.subject | Habilidades sociales | en_US |
dc.subject | Interacción social | en_US |
dc.subject | Inteligencia emocional | en_US |
dc.title | Adicciòn A Videojuegos Y Habilidades Sociales En Estudiantes De La Instituciòn Educativa Secundaria "Nuestra Señora De Alta Gracia" Del Distrito De Ayaviri, Puno -2023 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Salud | en_US |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_US |
renati.author.dni | 72774902 | - |
renati.author.dni | 73756722 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3322-1825 | en_US |
renati.advisor.dni | 42721030 | - |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | 313016 | en_US |
renati.juror | Atùncar Deza Susana Marleni | en_US |
renati.juror | Hilda Luzmila Fèlix Pachas | en_US |
renati.juror | Aquije Càrdenas Giorgio Alexander | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_US |
Appears in Collections: | PSICOLOGÍA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
7.ARESTEGUI APAZA - TIPO CANO.pdf | 3,7 MB | Adobe PDF | View/Open | |
ARESTEGUI APAZA ALEX.pdf | 2 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TIPO CANO DAVID.pdf | 2 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.