Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2764
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Prado Kelly Faraen_US
dc.contributor.authorArestegui Apaza Alex Dinoen_US
dc.contributor.authorTipo Cano David Brayanen_US
dc.date.accessioned2024-09-23T17:49:05Z-
dc.date.available2024-09-23T17:49:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2764-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri, Puno – 2023. Presentando una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 230 participantes y la muestra estuvo conformada por 189 estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri; como técnica se utilizó la psicometría siendo los instrumentos utilizados para la recolección de datos un test de dependencia a los videojuegos (TDV) y una escala de habilidades sociales (HASO). Los resultados evidenciaron que el 49,7% de los participantes señalan una adición a los videojuegos baja, el 21,2% es moderada, mientras que el 29,1% considera que es alta; para la variable habilidades sociales fue baja en un 31,2%, 25,9% es promedio y un 42,9% es alta. Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre la adicción a videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa secundaria “Nuestra Señora de Alta Gracia” del distrito de Ayaviri, Puno – 2023; habiéndose obtenido un valor de significancia de p=0,019, así también su coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue de 0,170 siendo esta positiva muy baja.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectVideo juegosen_US
dc.subjectAdicciónen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectInteracción socialen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.titleAdicciòn A Videojuegos Y Habilidades Sociales En Estudiantes De La Instituciòn Educativa Secundaria "Nuestra Señora De Alta Gracia" Del Distrito De Ayaviri, Puno -2023en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni72774902-
renati.author.dni73756722-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3322-1825en_US
renati.advisor.dni42721030-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorAtùncar Deza Susana Marlenien_US
renati.jurorHilda Luzmila Fèlix Pachasen_US
renati.jurorAquije Càrdenas Giorgio Alexanderen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
7.ARESTEGUI APAZA - TIPO CANO.pdf3,7 MBAdobe PDFView/Open
ARESTEGUI APAZA ALEX.pdf2 MBAdobe PDFView/Open
TIPO CANO DAVID.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.