Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14441/2770
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAparcana Hernandez Jose Carlosen_US
dc.contributor.authorDe La Paz Flores Mariela Milagrosen_US
dc.contributor.authorBustamante Figueroa, Yaneth Madelyen_US
dc.contributor.editorUniversidad Autonoma de Icaen_US
dc.date.accessioned2024-09-23T23:04:18Z-
dc.date.available2024-09-23T23:04:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14441/2770-
dc.description.abstractLa presente investigación descriptiva, con diseño no experimental, de nivel correlacional y corte transversal, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre estilos de crianza e inteligencia emocional en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular en una institución pública, Ayacucho- 2022. La muestra estuvo constituida por 150 estudiantes entre 11 a 15 años de ambos sexos que cursan los grados de 1ero y 2do de secundaria, la selección fue a través del muestreo probabilístico aleatorio simple. Se aplicó los instrumentos de Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, adaptado a la realidad peruana por Merino y Arnodt y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn: Niños y adolescente versión completa, adaptado a la realidad peruana por Ugarriza y Pajares. A partir del coeficiente de Spearman se obtuvo como resultado que no existe una relación directa entre estilos de crianza e inteligencia emocional, asimismo se evidenció que el 96,7% poseen una capacidad emocional y social excelentemente desarrollada, a su vez se identificó dimensiones con puntajes que muestran un bajo nivel de inteligencia emocional en los estudiantes pero que de manera global poseen un coeficiente emocional elevado. Respecto a la variable de estilos de crianza se encontró que el 74% pertenecen al estilo autoritativo y el 18,67% al estilo permisivo, siendo estos dos lo que muestran una mayor frecuencia.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0en_US
dc.subjectEstilos de crianzaen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectEstudiantesen_US
dc.titleEstilos De Crianza E Inteligencia Emocional En Estudiantes Del Vi Ciclo De Educacion Basica Regular En Una Institucion Publica, Ayacucho - 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
renati.author.dni70436371-
renati.author.dni75978124-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7398-6817en_US
renati.advisor.dni21553760-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.discipline313016en_US
renati.jurorWillian Esteban Chu Estradaen_US
renati.jurorGonzales Zavaleta Lorenzo Edmundoen_US
renati.jurorCruz Telada Yreneo Eugenioen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13.DE LA PAZ FLORES- BUSTAMANTES FIGUEROA.pdf8,34 MBAdobe PDFView/Open
DE LA PAZ FLORES MARIELA MILAGROS.pdf928,53 kBAdobe PDFView/Open
BUSTAMANTE FIGUEROA YANETH.pdf1,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.