Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2822
Title: Calidad de servicio y satisfacción del usuario de un centro de salud de Lima, 2023
Authors: Campos Martínez Silvana Rosario
María Luz, Diaz Gallegos
Keywords: Calidad de servicio
Satisfacción
Usuarios
Issue Date: Dec-2024
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: La presente investigación planteada con el fin de determinar tuvo la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en un centro de salud, Lima 2023. Metodológicamente se tipifica el estudio como una investigación de tipo básica, con un diseño no experimental con un alcance descriptivo correlacional. Para el trabajo de campo se contó con una población conformada por sesenta usuarios que asisten al centro de salud, a los que se les aplico dos instrumentos un cuestionario sobre calidad de servicio y un cuestionario para medir la satisfacción del usuario ambos constaron de 20 ítems, estos instrumentos pasaron por procesos de validez y confiabilidad. Los resultados mostraron que el 11,7% de los encuestados considera en un nivel bajo la calidad de servicio que brin da el centro de salud; mientras que para la variable satisfacción del usuario el 28,3% consideran que están insatisfecho del servicio que reciben. Finalmente se logra concluir que existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción de los usuarios en un centro de salud, Lima 2023, de manera directa según la correlación de Spearman de 0,832** significante al 0.000, lo que indica que a un menor índice de la calidad del servicio que se brinda , menor será los niveles de satisfacción de los usuarios
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2822
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