Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2836
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorULIO CÉSAR ANGELES MORALESes
dc.contributor.authorCUTIPA MENDOZA YASMINAes
dc.contributor.authorPERCA MAMANI JOSE GUIDOes
dc.date.accessioned2025-01-27T16:49:13Z-
dc.date.available2025-01-27T16:49:13Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14441/2836-
dc.description.abstractObjetivo general. El objetivo general de la presente investigación es Determinar qué relación existe entre el comercio electrónico en la gestión de cuentas por cobrar, en la empresa logística Huayruro S.A.C. Puno, 2024. Metodología. El desarrollo de la presente investigación fue de enfoque Cuantitativo, Tipo de investigación descriptivo, Nivel de Investigación Descriptivo Correlacional, Diseño: no experimental, en una población conformado por los 15 trabajadores de la empresa Logística Huayruro S.A.C. y propiamente en una Muestra representado por los 15 trabajadores de la Empresa. Se consideró como Técnica e instrumentos; como Técnica: se desarrolló mediante una encuesta y el Instrumento fue el Cuestionario procesando los datos de información recopilado por SPSS v. 25. Resultados descriptivos. Los resultados han demostrado que dentro del nivel de comercio electrónico el 6.7% de los encuestados considera como nivel Deficiente, el 60.0% lo califica como nivel regular y el 33.3% lo considera como nivel Excelente. Entonces se considera que la mayoría de los encuestados califica con un nivel Regular la implementación de Comercio electrónico. Respecto al nivel de Gestión de cuentas por cobrar, se observa los porcentajes, que no hubo porcentaje de calificación deficiente, lo cual el 53.3% lo califica como nivel regular y el 46.7% lo considera como nivel Excelente. Entonces se considera que la mayoría de los encuestados califica con un nivel Regular la eficiencia de Gestión de cuentas por cobrar dentro de la empresa. Conclusiones. Con respecto al estudio de las variables de la relación entre el comercio electrónico y la gestión de cuentas por cobrar en la empresa logística Huayruro S.A.C., Puno, 2024, se pudo concluir que si existe una relación significativa entre el comercio electrónico y la gestión de cuentas por cobrar de la Empresa Logística Huayruro, los datos encontrados un Rho con significancia 0.001 el que es menor a 0.05 y con un grado de correlación positiva alta de 0.778, dándonos como respuesta que existe una relación significativa entre el Comercio electrónico y la gestión de cuentas por cobrar. En este sentido, la integración del comercio electrónico en la gestión de cuentas por cobrar no solo optimiza los procesos internos de la empresa, sino que también contribuye a mejorar la liquidez y la estabilidad financiera de la organización, demostrando ser una estrategia sumamente beneficiosa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Icaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.subjectComercio electronicoes
dc.subjectCuentases
dc.subjectCobranzaes
dc.subjectGestiones
dc.titleCOMERCIO ELECTRÓNICO Y LA GESTIÓN DE CUENTAS POR COBRAR DE LA EMPRESA LOGÍSTICA HUAYRURO S.A.C. PUNO, 2024es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameContadores
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma de Ica. Facultad de Ingeniería-Ciencias y Administraciónes
thesis.degree.disciplineContabilidades
renati.author.dni73513820-
renati.author.dni70156407-
renati.advisor.orcid0000-0002-7470-8154es
renati.advisor.dni32796107-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.discipline411026es
renati.jurorLILIANA RODRIGUEZ SARAVIAes
renati.jurorMAGALI MILAGROS CHUN HOYOSes
renati.jurorBERTHA JUDITH HUILLCAes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.publisher.countryPEes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es
Appears in Collections:CONTABILIDAD



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.