Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2970
Title: CUMPLIMIENTO DE LOS ESTANDARES INTERNACIONALES PARA LA PRESTACION DE SERVICIOS DE LA DEMUNA EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LAMBAYEQUE, 2024
Authors: DANIELA MILAGROS ANTICONA VALDERRAMA
RAMIREZ JIMENEZ CARMEN EUGENIA
BENITES SANCHEZ JESSICA MARILIN
Keywords: Estándares internacionales
Cumplimiento
Prestación de servicio
DEMUNA
Issue Date: 2025
Publisher: Universidad Autónoma de Ica
Abstract: El presente trabajo de investigación trata sobre la prestación de servicios en la DEMUNA de la municipalidad de Lambayeque, vinculada a estándares internacionales que deben regir para garantizar la protección, defensa y vigilancia de los derechos de la niñez y la adolescencia. Tiene como objetivo general describir el cumplimiento de los estándares internacionales para la prestación de servicios de la DEMUNA, con la finalidad de verificar si la entidad cumple con lo indicado en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), estudiando los factores de Accesibilidad, Disponibilidad, Aceptabilidad y Calidad. Utilizando un método de investigación cualitativa, tipo fenomenológico, diseño no experimental con enfoque descriptivo aplicando instrumentos de evaluación como la entrevista. Los sujetos de la investigación incluyen a diez (10) usuarios del área de la DEMUNA. Este trabajo da como resultado que la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de la Ciudad de Lambayeque brinda servicios a los usuarios alineados a las políticas de la municipalidad sin embargo carece de algunos aspectos determinantes de acuerdo a lo recomendado en los estándares internacionales de derechos humanos, como por ejemplo falta de personal especializado para la atención, infraestructura no adecuada, presupuesto limitado lo que impide el cumplimiento idóneo de los objetivos, y la toma de decisiones oportunas por falta de recursos. Se llega a la conclusión que la DEMUNA Lambayeque, si cumple con los estándares internacionales (adaptabilidad, accesibilidad, aceptabilidad y calidad) para la prestación de servicios.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14441/2970
Appears in Collections:DERECHO



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.